¿Qué es lo que no ve el presidente?

En nuestro país hay problemas, algunos más graves que otros, pero por menor que sea, nuestro presidente debe de ver por este y abogar alguna solución. Parece que no está enterado de éstos y si es así, por favor que alguien se lo haga saber.


La ceguera de AMLO


De la primera carta…

Derivado de la resolución del jurado en el caso de Guzmán Loera, el mandatario mexicano apuntó: “No se le debe de causar daño al prójimo, que no se debe causar daño uno mismo, ni a los familiares, porque son de una u otra forma sufrimientos… que sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera, no es el dinero, no es el lujo barato, no es la fama; la verdadera felicidad es estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”( https://politico.mx/minuta-politica). El contenido parece extraído de la primera carta de san Andrés a los narcos.

¿Hay cosas que el presidente no ve?

Por supuesto. No es diosito. Y si la gente que lo rodea –su equipo de hombres de confianza– no se lo dice, se las explica o, por lo menos, lo entera, aunque sea “por encimita” y a reserva de profundizar, es obvio, lógico y comprensible que el presidente resulte impreciso, tenga que aclarar lo que sin puntería dijo alguno de sus colaboradores, o bien, rectificar y ofrecer disculpas al respetable que está atento a lo que el Ejecutivo diga.

Un apunte

Los casos y las circunstancias resultan cada vez más frecuentes. Tuvo que disculparse con Felipe Calderón, pero en la misma tesitura –según informan mis preciosérrimas lectoras y amables lectores– su cada vez más extensa conferencia de prensa, la dedicó a echar lodo contra todos, Carlos Slim incluido, pero cuidando no tocar a Salinas Pliego, por ejemplo.

Ya encarrerados

El escribano ignora si, derivado de lo anterior, ha surgido una actitud que pareciera objeto de investigación para los estudiosos del comportamiento humano: los colaboradores envalentonados por la inercia presidencial que estigmatiza todo el pasado, se lanzan al ruedo para acribillar con declaraciones a cualquier cosa que se les ocurre y hacerlo de cualquier forma.

Así, don Paconacho Taibo se la metió doblada a quién sabe quién; el equipo de Sergio Mayer celebra el 5 de febrero la Batalla de Puebla; o Manuel Bartlett se abalanzó sobre Jesús Reyes Heroles, como parte de los enemigos de la CFE, al lado de Felipe Calderón, Pedro Aspe y Elías Ayub; Córdoba Montoya, Carlos Ruíz Sacristán, Georgina Kessel, Jordy Herrera y algunos más. La respuesta no tardó mucho (https://expansion.mx/nacional/2019/02/12). Reyes Heroles, en una carta durísima, se reserva el derecho a demandar al gobierno de AMLO.

¿Peccata minuta?

Erika Chávez Saldaña, en su espacio “Estoy hasta la madre” hace un análisis a los 60 días de gobierno actual, que contribuyen al objeto compartido por este amanuense.

1. ¿Por qué nadie le platica al presidente la millonada que se echó a la alcantarilla con la cancelación del aeropuerto? El tema es vigente, porque como dice Chávez Saldaña, se endeudó a 120 millones de mexicanos. Ahora, cada uno de nosotros debe ya 3 300 pesitos.

2. ¿Este asunto no es como un nuevo Fobaproa? Las pérdidas corresponden al dinero ahorrado por muchas personas.

3. Aunque se ha tratado de “echarle tierrita” a la explosión en Hidalgo, 120 muertos más los heridos y hospitalizados demandan una respuesta, responsables y la acción de la justicia, porque las carpetas de investigación y los detenidos, brillan por su ausencia, si es que la ausencia brilla.

4. Nos informaron que se ahorraron 5 mil millones de pesos, pero las perdidas rebasan ya los 40 mil millones. ¿Nadie le habrá comentado al presidente?

5. Dieciocho años criticando la estrategia contra el crimen y exigiendo el regreso del ejército a los cuarteles… y hoy, la Guardia Nacional puede volverse epítome de la militarización. El tema en paralelo: La violencia de hoy ha cobrado ya casi 4 mil vidas. La cifra es histórica.

6. Más tierrita a la investigación sobre la muerte de la gobernadora de Puebla y su esposo. Algo similar con la muerte de periodistas y no pocos funcionarios municipales.

7. El tren Maya, ¿sigue siendo viable? Porque, además, los mexicanos siguen pagando un avión que no se vende y está guardadito en su hangar.

8. El asunto de las guarderías…ininteligible. La extinción de los órganos autónomos, la descalificación de los medios y periodistas fifís.

Por favor, que alguien le hable con la verdad al presidente. Los agradeceremos muchos millones de mexicanos.

Te puede interesar: Dictadura de ocurrencias 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.