Todos ponen y Durazo toma uno

LO QUE NO DIJO QUE SÍ DIJO

Como explicarle a la vida existente en Alfa Centauri –galaxia que está un poco más allá de Iztapalapa-lo que está pasando en este planeta, en donde la comunidad política oficialista dice una cosa y hace otra, para luego decir que no dijo lo que sí dijo, pero fue mal entendido  su dicho y los perversos adversarios lo tergiversaron todo para dar la impresión de que lo que se dijo estaba mal, pero los fan del sistema sostienen que no es así.

Sin dudarlo, el  modelo de comunicación  política adoptado en las semanas recientes, es un tema e lo más folclórico, empezando por una oposición casi virtual, donde solo se replica fuerte y con intensidad, pero sin clarificar hacia dónde proponen caminar como país.

Los aliados del esquema totalitario, con acciones tiránicas y absolutistas bien marcadas, pero con grandes errores que son subsanados con mayor cantidad de imposición –como los muchos casos de las ilegalidades del bodrio electoral de jueces y magistrados- s remiendan con un cinismo sensacional.

LA OTRA PARTE DE LA JUGADA

En términos reales y eficaces, el segundo piso se encuentra entrampado en una vorágine de complicaciones de todo tipo –políticas, sociales, económicas, culturales y de estilo político, que frecuentemente, colocan a la mandataria en condiciones que le hacen imposible gobernar a plenitud del mandato constitucional que asumió.

Se agravan los escenarios para al doctora, porque además es, terriblemente transparente  su lenguaje  no verbal, sus gesticulaciones faciales y los m movimientos de sus manos y voz cansina y aplanada, provocan que la gente “no le compre” sus posicionamiento, porque suenan falso, huecos, carentes de emotividad, fundamentación y motivación apropiados. Es decir, “no conecta” su comunicación, ni con los propios admiradores. Por eso mismo, a las multitudes de seguidores se les tiene que pagar fuerte y frecuentemente, para que finjan que sí entendieron las afirmaciones presidenciales y por ende, las notas en los informativos terminan por convertirse en ironías, malos chistes, burlas y desenfoque de los mensasjes de palacio.

Por la misma razón, surgen desde el segundo piso, iniciativas idiotas como las del gobernador de Puebla que amenazó con una iniciativa de cárcel para los analistas, escritores, medios, directivos y/o reporteros que se atrevan a pitorrearse de las ocurrencias de los liderazgos de la 4T, empezando con los gobiernícolas; o las de aquel legislador lambiscón que prometió una iniciativa semejante para quienes ofendieran a AMLO.

No es todo. Si juntamos la estupidez y la perversión, descubrimos que en la 4T “Todos ponen” lo suyo. Recuérdese al otro funcionario lambiscón (“lamber” es el peyorativo del verbo “lamer”) que dijo que todos los hogares mexicanos tienen ahorros suficientes como para aguantar cualquier recesión, tal vez, porque ese señor también baja a Nueva York en primera clase para resaltar su devoción a la pobreza morenaza, igual que el rupestre senador que se peleó con su homólogo Schmidt de Estados Unidos, gracias a lo cual, llegarán más remesas, más rasuradas.

Y alguien tenía que agregar su propia historia. Hace unos días, se difundió en algunos medios, la supuesta captura del gobernador de Sonora por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza –CBP- como parte de los procesos de cancelación de visas y la entrega al gobierno de Trump de los llamados narcoterroristas muy cercanos al gobierno de la 4T. Parece que Durazo tomará uno de esos viajes… No está confirmado, pero “huele a…”

Te puede interesar: El país de las estructuras cerradas

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.