Martirologio macuspano

DESDE EL PÚLPITO MANIQUEO

De verdad, no se miden. Decía mi santa agüe que, lo malo que tiene una mentira es “que no dura y a la gente se le olvida pronto” y ese ha sido el talón de Aquiles de la 4T y de quien la dirige.

¿Alguien se acuerda de los contenidos de Mario Delgado en sus lambiscones promocionales? ¿Algunas de mis bellísimas lectoras y gentiles lectores recuerda algunas de las peroratas de Salgado Macedonio o de Fernández Noroña?

Por ello también lo difícil de creerle al presidente cuando asegura que la gente acudirá a su marcha con recursos propios y por propia voluntad.

HILARIDAD

Por eso también, provoca una sonora carcajada y una rimbombante trompetilla, el “filtrado” anuncio de la Fiscalía, cuando se da a conocer día y hora para que se realice un atentado contra el macuspano.

Solo por enunciar lo más reciente: El mismo rollo inventaron y fracasaron los sendos “atentados”, uno, contra Nicolás Maduro y el otro contra Cristina Fernández. Esto es, “a otro caninus habrientus con esa estructura ósea”, lo que en latín vulgar significa: “A otro perro con ese hueso”

El hecho, además de hilaridad, invita a la reflexión: Si ya es de su conocimiento lo que va a pasar, ¿qué hacen los servicios de inteligencia que no actúan ya?

Todo ser humano puede entender que, después de la levantada enaguas que le dieron a la Sedena con el asunto de los Guacamaya Leaks, es claramente comprensible que también pase lo que está sucediendo con la referida nota.

LA NOVEDAD

Al presidente le gusta traer la narrativa, jalar los reflectores, sentirse comentado y aludido todas las mañanas. Eso no es novedad.

Lo jocoso, chispeante, vociferantativo y hablantoso hoy, es que, desde el púlpito maniqueo, se eleva ahora a rango cuasi-constitucional al pueblo bueno y sabio, con el carácter de “ángel de la guarda”. En efecto, es a ese mismo pueblo que en alguna oportunidad, el mismo macuspano lo hizo responsable de su custodia, guardia y protección, hecho singular que acabo en muchas unidades artilladas y blindadas, y la barda perimetral del “castillo de la pureza”, para que ningún extraño enemigo se le acerque.

Así, cuando los compañeros reporteros lo cuestionaron sobre el sedicente atentado, la respuesta presidencial se convierte en una joya de la comunicación política que ya quisiera Bolsonaro (1):

  1. El mandatario sostiene que el pueblo es su “ángel de la guarda”. Circunstancia que pone en entredicho la efectividad del “Detente” que alguna vez lució en una mañanera.

2.     Infaltable la prédica posterior: El presidente López Obrador llamó a sus opositores a no odiar y recordar las enseñanzas de Gandhi, Nelson Mandela y de Martin Luther King

  • La nota capturada por Pedro Villa y Caña en El Universal, destaca también que, ahora, como el pueblo lo protege –además de todo el Estado Mayor que ya no se llama así- en consecuencia, “no hay nada qué temer”
  • También el tema culminó con una carpeta de investigación donde se invita a los opositores del presidente, a “no odiar” y recordar que los próceres que mencionó antes. Invitaron siempre a la no violencia.
  • En adición el mandatario también decretó “la santa paz” –como la que genera cada vez que se enoja, remember la marcha a favor de la democracia y del INE- 5 días completos de amenazas, mentadas, calificativos y desprecios que de ninguna forma hablan de esa santa paz a la que convoca.
  • La otra parte de la comedia llegó a su clímax, al final de su laico guion homilético: no vernos como enemigos, vernos como adversarios, y decía yo como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir y muchísima gente, yo creo que todos los seres humanos son buenos, todos”

En consecuencia y, aprovechando que celebramos a Anacleto González Flores el mero Día del Laico, habrá que suponer ahora que, el mandatario se ha incorporado al Martirologio Macuspano. Que así sea.

Te puede interesar: El mito de la austeridad

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.