La autolatría

TEORÍA DEL AUTO-ELOGIO

Ya se sabe que, al señor, le encanta el bombo, el platillo y las multitudes que lo alaban, lo vitorean y aplauden a rabiar ante su magnificencia. Le fascinan las plazas llenas, las manos levantadas aprobando –aunque nadie sepa de qué está hablando o el discurso sea una dormidera fenomenal- el caso es sentirse querido, adorado, temido y ensalzado como jamás se había hecho desde el homo sapiens hasta los días presentes.

También es de dominio público que, eso de respetar la legalidad, cuidar la importancia de la Constitución que se comprometió a guardar, y eso de las leyes que de ella emanen, pues, tampoco se le da.

El ingenio es, hay que reconocerlo, extraordinario, pues se brinca la ley a su gusto; tuerce las normas legales como le conviene; disfraza, maquilla y toca con su Varita de la Opacidad, todo lo que toca. Se dice y se proclama para sí, lo que desde siempre sabe que no va a cumplirse; como el tema de la refinería que se inunda y que no ha refinado un litro de nada, o la bestial tala, corte, transportación, venta y dinerito debajo de la alfombra con el trenecito que, para variar, tampoco funciona pero que ya está inaugurado.

Uno de los gentiles lectores de esta columneja contribuyó a abonar algunos conceptos adicionales del “feliz no-cumpleaños” de un gobierno que nunca tuvo un presidente, pero sí un magnífico propagandista. Vale.

EL LISTADO

  1. Se festina que nunca se llegó a la altura de Dinamarca en materia de salud. 
  2. Celebra el criminal desabasto de medicamentos. Porque hasta agosto del 2022 sumó 9 millones 958,100, es decir, casi 10 millones de personas, generalmente de grupos vulnerables, no pudo recibir sus medicinas. ¡Chín!… Ni modo…P’a’otra.
  3. El doctor muerte entró al Record Guiness con todos los honores, pues rebasó las 800 mil muertes por el mágico y tragicómico manejo del COVID-19.
  4. La central avionera, conocida mundialmente como AIFA, “funciona” –casi- con boletas de empeño, porque le debe a todo mundo y, a pesar de que se obligó a las  líneas de carga a aterrizar “agüi-güi” en Santa Lucía, eso no opera ni yendo a bailar a Chalma.
  5. A pesar de que, como dijo el señor, que México es 2un lugar bello y en paz”, como que no se sabe bien a bien, de qué México habla… ¿El de Porfirio Díaz o cuál? Más preocupante aun, porque la entelequia esa de la Guardia Nacional tiene 113,833 elementos y a una fuerza operativa de 104,496 efectivos. De acuerdo con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, la meta es llegar a los 126,776 elementos al finalizar el 2022. Elementos que nadie sabe dónde están, porque los homicidios, la violencia organizada y desorganizada, los asaltos en microbuses, las desapariciones, las bolsas llenas de cuerpos cercenados y las personas secuestradas –como los 16 empleados de seguridad pública en Chiapas- tienen que conformarse con que el presidente acuse a los delincuentes con sus papás y sus abuelitas. La ofensa a las víctimas, a los familiares y a la inteligencia de los mexicanos, es grave. Nunca pacificó al país. Por eso hablamos del sexenio más violento en la historia.
  6. También es claro que al señor, le tiene sin cuidado lo que le pasa a las mujeres. Su misoginia y machismo transitan por todo el país.
  7. ¿Libertad de expresión como pregona desde su púlpito? Es difícil sostener la afirmación, porque México es el segundo país del mundo, donde periodistas, defensores, activistas, ambientalistas y hasta curas son asesinados.
  8. Militarizó al país para sostener su nombramiento y a pesar de ello, el 81 por ciento del territorio mexicano es gobernado, dirigido, supervisado y doblegado bajo el poder de las bandas criminales.

En fin…

Te puede interesar: Si Cristo hubiera muerto en México

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.