¿Qué son las constelaciones familiares?

¡Cuidado! Existen muchos charlatanes que no les importa la salud de las personas y sólo buscan lucrar con la estabilidad emocional de las familias.



Últimamente se ha puesto de moda una supuesta técnica terapéutica que promete sanar casi cualquier problema emocional que la persona tenga a través de sesiones de constelaciones familiares.

Las constelaciones familiares son una especie de terapia pseudo psicológica que busca despertar dentro de los participantes sentimientos inconscientes que se han trasmitido a través de generaciones y que son la causa de los problemas emocionales que existen dentro de una familia. El creador de esta supuesta técnica es el alemán Bert Hellinger quien aseguró que las constelaciones familiares pueden curar cualquier tipo de problema emocional, liberando a la persona que constela de sus conflictos y sanando su sistema familiar.

La realidad es que las constelaciones familiares no son una terapia psicológica, no cuentan con ninguna base científica que avale su método y sólo toman extractos de diferentes técnicas terapéuticas para intentar darle un toque de credibilidad. Sus argumentos se basan en la curación energética, en lo místico y en ningún momento se hacen un seguimiento serio de la situación emocional del paciente.

Por otro lado, para convertirse en constelador, no se requiere tener ninguna preparación académica, de tal manera que las personas que están a cargo de las sesiones no cuentan con una preparación profesional para realmente atender y ayudar a las personas que acuden buscando una solución a sus problemas.

En Red Familia, te invitamos a que antes de acudir a cualquier servicio terapéutico, te informes cuidadosamente de las técnicas que se emplean, de la preparación académica de quién te va a atender y de que realmente utilicen una técnica científica para ayudarte.

Toma en cuenta que existen muchos charlatanes que no les importa la salud de las personas y sólo buscan lucrar con la estabilidad emocional de las familias. Infórmate y platica con tu familia para evitar ser víctimas de un engaño que puede llegar a desestabilizarlos emocionalmente, porque en la información y la comunicación, en la familia está la solución.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.