Vida, verdad y libertad

La precandidata Xóchitl cerró ayer en un gran evento la precampaña en la Ciudad de México. Es cierto que todavía hoy va a Uruapan, Tabasco y Guanajuato, pero ayer fue un cierre espectacular de su precampaña. Me refiero al lleno de la Arena Ciudadana de México que dio lugar a miles de alegres ciudadanos y ciudadanas dispuestos a luchar por México.

Podría hablar de la esperanza que ella nos ha regresado con esta precampaña, pero prefiero citarles algunas líneas que me parecieron el centro del discurso:

“Con este gobierno, con este presidente, México está perdiendo tres valores fundamentales: El valor de la vida. El valor de la verdad. Y el valor de la libertad”.

“Se pierde el valor de la vida, cando el gobierno es absolutamente insensible. Cuando no se conmueve ante la muerte de sus propios ciudadanos; cuando la autoridad, abraza a los criminales y culpa a las víctimas cuando se pretende borrar de un plumazo a los desaparecidos y se ríe a carcajadas ante las masacre; cuando el gobierno abandona a las policías a su suerte; cuando se usa a nuestros soldados y marinos para satisfacer los caprichos del presidente, dejando al pueblo a merced de los dolientes…”.

“Este gobierno ya es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos. ¡Más de un millón de mexicanos muertos! 800 mil por la pandemia, 175 mil por la violencia y el crimen (hasta ahora), 120 mil más de muertes por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicinas…”.

“Se pierde el valor de la verdad cuando a mucha gente no le importa que el gobierno nos mienta a diario. Cuando se dicen mentiras como ‘primero los pobres’, cuando en realidades son ‘primero los López'”.

“Se pierde la verdad cuando se permite que el Jefe de Estado calumnie a personas de bien”.

“Ningún presidente que diga amar a México puede despreciar tanto a sus compatriotas. … No puede atacar así a quienes trabajan duro, a quienes estudian, a quienes educan, a quienes emprenden…”.

“Con este gobierno se está perdiendo el valor de la libertad. Se pierde la libertad cuando el gobierno amenaza a las empresas, cuando pretende quedarse con los ahorros y las pensiones de los mexicanos; …cuando no puedes salir de noche; cuando no puedes circular tranquilamente por las carreteras; … se pierde la libertad cuando se deja que el gobierno amanece a la democracia por su maldita ambición del poder …”.

El discurso completo lo recomiendo, lo pueden encontrar en redes. Al fin nos recuerda que hay dos opciones: claudicar o luchar. Somos millones que vamos a luchar por la vida, la verdad y la libertad. La campaña inicia el 1° de marzo.

Te puede interesar: Continuar es claudicar

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.