¿Sí habrá mudanza en Palacio?

En el condominio donde esta ñora habita está ocurriendo una mudanza. O sea, hay nuevos vecinos que por lo pronto no le están cayendo muy bien a esta ñora porque están estorbando un montón con el camión de mudanza; pero habrá que conocerlos mejor. Así mientras tanto, esta ñora se pregunta cómo estarán preparando la mudanza el voy-a-destruir-desde-sus-cimientos-el-poder-judicial-porque-no-se-subordinaron-a- mis-deseos y la Clau.

A esta ñora le intriga quién le ayudará al mi-meta-es-odiar-y-acabar-a-cualquiera-que-se-oponga-y-recurro-a-cualquier-ilegalidad-con-tal-de-destruirlos a hacer la mudanza. A esta ñora le queda claro que Beatriz ya no está en esta escena, y que dicen los que saben que ella lleva años sin vivir en Palacio, y nomás regresa a posar y ahora al Zócalo a presentar su obra culmen: “Feminismo silencioso”. Y como paréntesis unas cuantas preguntas: ¿Qué onda con la Beatriz? ¿De verdad tiene una autoestima tan en el suelo que no supo asumirse como primera dama que hacía labor social en contacto con los necesitados porque ella es intelectual? ¿En verdad necesitó hacer trampas para obtener recursos públicos que manejó a su antojo, pero sin cumplir ninguna obligación de dar cuentas? ¿Le hace feliz haber retorcido el sistema nacional de investigadores para tener privilegios que no le tocaban porque no es docente ni investigadora en Puebla? ¿En verdad le valió de algo saber que en su presentación de un título absolutamente ridículo sólo ocurrió porque se pagó con recursos públicos una carpa enorme? ¿Que ilegalmente se transmitió en canales oficiales de la secretaría de Gobernación el acto? ¿Algún día se hará responsable por el enorme daño a la educación que causó el Marx Arriaga que ella puso en donde lo puso? ¿Le hará feliz saber que como no educó bien a su único hijo ahora en la CONSTITUCIÓN están incluyendo la prohibición a los vapeadores, lo cual es excesivo y de paso sólo favorecerá el mercado ilegal de vapeadores? Uy, ya fue un paréntesis muy largo, pero queda claro que Beatriz nomás está cuando hay algo para ella y no piensa mover ni un dedo más.

Esta ñora imagina que la amada Rosa Icela será la encargada de organizar la mudanza de Palacio a la Chingada. Al fin al cabo, luego de seis años de abyección variada ella ha ganado el título de la más sumisa y lista para ser tapete. Tapete tanto para que pasen por encima de ella como para que usen para esconder la basura, como fue muy claro hace unos días cuando el me-están-presionando-tanto-los-gringos-que-acuso-a-la-embajada-gringa-de-financiar-a-mis-opositores la calló cuando iba a comentar algo sobre la detención del Mayo.

Ahora que cuando esta ñora piensa en la mudanza de la Clau, pues le queda claro que le dejan todo bastante lleno de muebles y de rutinas ya hechas. Hace tres días dijo que iba a consultar con su flamante y amante nuevo esposo si sí se mudaban a Palacio Nacional, pero si piensa hacer las reuniones de seguridad a las 6 am y luego la mañanera a las 7 am ahí mismo, pues francamente suena a que sí. O sea, la Clau está dispuesta a cargar con los muebles que le dejaron en el gabinete como la misma Rosa Icela que será su secretaria de Gobernación ni más ni menos o el Mario Delgado que dará perpetuidad al desastre en la SEP. Claro trae algunos muebles propios como al García Harfush, pero al parecer también a él ya se lo “aleccionaron” pues tuvo una reunión con el actual inquilino de Palacio Nacional. (Ni Calles se atrevió a tanto).

En otras palabras, esta ñora piensa que la Clau no está mostrando muchas ganas de hacer una mudanza para apropiarse del nuevo espacio, sino que piensa vivir entre las herencias del pasado inmediato (y seguro echándole las culpas al pasado remoto). Esta ñora ha escuchado a varios decir que en realidad no se sabrá de qué lado de la cama duerme Clau, ah, no perdón de qué lado masca la iguana con Clau hasta que pase un año más o menos. Que es el tiempo que le tomará juntar todos los hilos de su propio gobierno, y que mientras le conviene más pasar como un títere o una calca.

Esta ñora a este momento le parece que eso de que un día se liberará y será una especie de Zedillo que supo dejar atrás a Salinas (sí esta ñora dijo Salinas porque al acabar su mandato tenía una popularidad elevadísima con todo y todo) y logrará salvar el desastre económico de los excesos de gasto de esta administración es un sueño muy guajiro. Esta ñora no ve, hasta ahora, asomo algunos de independencia o de deseo de ser ella misma. Ahora, como son las cosas, quizá la verdad Clau sea todavía peor y resulte más soberbia, más ideologizada, más militarista y más rencorosa que lo que tenemos hasta hoy, así que esta ñora ya no sabe qué es peor.

En fin, pues ya conoceremos si en verdad hubo mudanza en Palacio o nomás una continuidad en la debacle de este país por un camino ya conocido o por otro peor por descubrir.

Te puede interesar: ¿País sin ley a la Yellowstone?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.