Si candidato quieres ser, militares debes pedir

Esta ñora no tiene ninguna duda de que la Clau es una copia mala del a-Biden-y-a-Trudeu-les-di-una-muestra-médico-de-mis-mañaneras-para-que-vean-cuánto-los-aprecio, quien a su vez es una malísima copia de Echeverría. Pero si a alguien le quedaba alguna duda, pues con el anuncio de que en lugar de dar mantenimiento al Metro se recurre a la Guardia Nacional para “solucionar el problema” pueden comprobar que es cierto. Y eso le da más puntos para ser la candidata.

Esta ñora escuchó el anuncio de que 6060 soldaditos con sus uniformes de la Guardia Nacional se van a encargar de que no haya más “incidentes” vigilando las estaciones y esta ñora supone que eso incluirá pasarle lista los “pernos conservadores” para que no se aflojen. Aunque, la verdad en este caso se debería más bien localizar a los pernos que dejan de ser “conservadores de la estructura donde están puestos”, sería bastante más útil para evitar las fallas.

La ñora también piensa que si en verdad quisieran llegar al fondo del asunto, deberían mandar a los soldaditos a revisar qué ha pasado con el dinero destinado al Metro las últimas décadas porque las denuncias de que buena parte de esa lana se usó para las campañas ilegales, por lo menos en varias administraciones. Y luego hacer un buen plan de mantenimiento a fondo…

Por cierto, esta ñora que es muy curiosita cuando oyó que mandarán 6060 efectivos, primero dio gracias que no fueran 666 que se sabe es el número de la Bestia y todo seguro iba a ir peor. Pero luego le dio por googlear cuántos efectivos de la Guardia Nacional hay en Ciudad Juárez, porque esta ciudad ha sido desde hace décadas referente de la violencia, el desorden, recientemente escenario de una “fuguita” de unos cuantos presos hace unas semanas y está en un estado panista. Pues resulta que hay en Ciudad Juárez 369 (esta ñora quisiera que el número fuera otro porque es una dama, pero es el que hay) y la promesa hecha el 10 de enero de que llegarán a 2 mil efectivos a lo largo del año.

Esta ñora no quiere amarrar navajas, ni cree que la gobernadora Maru Campos (a quien apodan algunos la Maruchan) lea esta columna, pero qué diferencia con la Clau que obtiene así nomás, y hasta con hora (14 horas del 12 de enero) 6060 efectivos a su disposición. Esta ñora sospecha que los destinados a Chihuahua se van a tardar más en llegar. Ni modo, hay prioridades y antes que aceptar que Clau no sabe gobernar o se ha gastado el dinero en promocionarse… mejor llenar el Metro de soldaditos, así de paso a la gente común puede darle miedo andar grabando los “incidentes” y quizá si se da algún otro pues por lo menos no se tardarán 45 minutos en enviar a los rescatistas como pasó el sábado 7 de enero.

La verdad es que, como esta ñora leyó, nada más queda hacer apuestas sobre qué tan pronto se nombrará a un militar en el cargo de director del Metro o mejor todavía, que la Clau pida licencia y se quede un militar al frente de la CDMX para que ella pueda seguir presentándose como LA candidata, como la larga sombra del presumí-que-Biden-me-enseñó-los-botoncitos-su-cochecito-luego-de-que-me-cumplió-el-capricho-de-aterrizar-en-mi-aeropuertito que se extenderá para evitar que caiga en las sombras de la cárcel…

Por lo pronto, Marce debería considerar que eso de andarse luciendo con los presidentes de otros no ha sido para nada una buena estrategia. Tal vez debería fingir que se le aflojó un perno en el cerebro por el sabotaje de los conservadores por lo que se le olvidó el inglés y pedir que le manden a alguno soldadito para que le ayude a traducir o a negociar o a vigilar que sus achichincles no se coman los cacahuates en las juntas en Washington.

Y el primer hombre, Adán (al que por cierto el Tribunal Electoral acaba de exonerar de actos anticipados de campaña) también debería ver cómo pedir que los militares lo apoyen en su chamba. Esta ñora cree que no la anda haciendo tan lucidora como el Marce porque con todo y sus amenazas y sus colmillos largos las tres reformas constitucionales se estrellaron en piso, pero aun así. Al parecer necesitar que otros hagan tu chamba es el mejor camino para ser el sucesor. Incluso si lo que les encomiendas en realidad no es lo que se necesita para que se resuelva el problema y nomás se venda como una ilusión de que alguien se hace cargo.

En fin, como esta ñora no cuenta con la Guardia Nacional para que le vigile las ollas mientras cocina, pues se va a preparar una deliciosa cremita de frijol para la comida.

Te puede interesar: Los regalos de los tres Reyes Magos

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 3.4 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.