¿Se acabó el amor de verano?

Esta ñora cuando escuincla siempre añoró eso de un amor de verano (si lee el ñor, que sepa que luego ya maduró y le gusta mucho estar casada y quererlo a él) así como el de Sandy y Danny en “Vaselina”. Pero un detalle del amor de verano típico era justo que terminaba y al parecer que este verano está resultando en amargos desencantos para los políticos de Morena, y todavía no sabemos cómo quedará el asunto después de esto.

En la película, obviamente, las mujeres escuchaban la historia de Sandy que era mucho más dulce y mona y que lo que decía Danny con los chicos. Pero los bandos estaban claros. En este verano trágico de Morena, como esta ñora decía la semana pasada, todavía no está muy claro quién orquestó esas fugas de información. Pero esta semana, luego de conocerse el “comunicado” de Andy algunos afirman que la ruptura en la cúpula de Morena es más que obvia y que fue la misma Luisa Alcalde la que buscó exhibir a Andy. O sea un amor de verano a punto de romperse.

Esta ñora no va a negar que disfrutó bastante al leer el “comunicado” de Andy explicando sus vacaciones. Ese que fue tan malo y tan patético que hasta Noroña puso en duda la autoría. A esta ñora lo que sí le quedó claro que es que Andy nomás heredó parte de las mañas de su papá y no las que las que le sean útiles en el futuro. Esta ñora va por partes, primero, es obvio que Andy heredó las escasas ganas de trabajar de su papá (después de la mañanera rara vez hacía algo) y eso de tener un “trabajo fijo” como dirigentes apenas desde octubre del año pasado pues lo agotó. Sólo así se entiende que considere “extenuantes jornadas” a estar menso de diez meses en campañita de afiliación y ni siquiera es año electoral. También heredó, aunque en versión poco convincente, el victimismo de echarle a los “enemigos” que lo espían. Lo que es claro que no heredó es el instinto político porque si ya hacer el comunicado era pésima idea, lo del supuesto costo de la noche de habitación en 7 mil pesos ¡con desayuno! en un país donde el salario mínimo mensual está por arribita de los 8 mil… no hay modo de justificarlo. Y eso nomás por decir algo de lo más obvio que estaba mal en el comunicado. 

En conjunto, esta ñora ve que esa respuesta voluntaria tan torpe a la crisis que enfrentaba sí le sirve más a sus enemigos que a él, porque lo exhibe de cuerpo completo. Esta ñora cree que nomás nos queda esperar y ver si sale algo sucio sobre Luisa María Alcalde que la exhiba como venganza. Si esto ocurre así, pues sí el amor de verano en la cúpula no será con final feliz como en Vaselina, sino más de película de terror. 

Ahora, a esta ñora no se le escapa que para que ese escenario de amor a odio ocurra, Luisa tendrían que tener un apoyo enorme y haberse aliado con la voy-a-salvar-a-PEMEX-disimulando-que-hago-a-media-lo-de-Peña-pero-al-hacerlo-a-medias-enredaré-más-todo y eso implicaría que sí quiere dejar atrás el pasado e ir por todas las canicas. Y francamente, esta ñora no cree que estemos en ese punto. Pero veremos… y sí esta ñora está extenuada por las largas horas de las vacaciones y corta su columna de una vez. 

Te puede interesar: La traición a la austeridad

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.