Las nominaciones al Óscar que faltaron

A esta ñora le gusta mucho el cine, aunque en los últimos años no va tanto a verlas como le gustaría; y ahora que salieron las nominación al Óscar se dio cuenta que había muchas que no había visto y se tendrá que poner al día. Pero también se dio cuenta que faltaron algunos nominados en esas listas.

Por ejemplo, en la categoría de actriz secundaria faltó la #EsClau. Obviamente a ella le encantaría que la pusieran en la de actriz principal pero claramente es la títere del la-culpa-del-incremento-de-los-accidentes-del-metro-son-los-periodistas-que-crean-psicosis y claro. Y aun así su actuación es malísima porque nomás no logra ni ser ella ni ser la copia que quiere.

En la de actor principal, ahí faltó incluir a tanto a Lorenzo Córdova como a Ciro Murayama del INE porque son los buenos protagonistas de la película de la defensa de las instituciones, especialmente del INE. Esta ñora cree que en algunas ocasiones se les ha olvidado que están al frente instituciones y han atacado al gobierno (¡Claro es defensa propia!, se entiende); pero sin duda han tenido y siguen teniendo una gran actuación. Por supuesto, da terror pensar qué va a pasar ahora que terminen sus periodos y a ver qué personajitos quedan ahí.

En la categoría de guion original les faltó meter a la Yasmín Esquivel, y sí leyó bien, lector, en guion original pero no por su tesis que sí es un plagio total como ha quedado demostrado, sino por las “originalísimas” explicaciones que se aventó para justificarse cuando la cacharon. Es una trama que tiene tientes de película de viajes del tiempo, con giros sorprendentes como cartas aparecidas en buzones; de declaraciones falsas o desviadas (casi faltó una carta notariada de su mejor amiga de la primaria afirmando que tenía bonita letra desde entonces).

Por cierto, a su esposo, José Riobóo, no lo pusieron en guion adaptado y esta ñora lo considera una injusticia, después de todo tomó lo que ya había hecho Alejandro Gertz acusando a la pareja (y a la hija) de su hermano Federico. Igual que el fiscal las acusó de matarlo por cuidarlo y darle sus medicinas, ahora resulta que Riobóo también acusa a la esposa de su difunto hijo de matarlo porque le daba comida grasosa, e igual “adaptó” las instituciones con ayuda de su esposa para quedarse con la herencia de sus ¡nietos!

En la categoría de mejor maquillaje falta incluir al equipo que va a transformar a una ratera en candidata a la gubernatura. Sí esta ñora se refiere a Delfina y su equipo porque ya Delfis no estás acusada, ya se probó que robó el 10% de su sueldo a los burócratas de Texcoco y ahora va por más… Como dicen algunos, si le resultó muy buen negocio con los empleados de un solo municipio, pues los ingresos por el diezmo de todos los del gobierno estatal no estaría nada mal. Tienen una ardua labor en maquillarla para que parezca capaz, propositiva y demás cosas que uno buscaría en una gobernadora… o si no que le pidan ayuda al equipo de Layla de Campeche.

Para la categoría de mejor vestuario, definitivamente se debe considerar siempre a la no primera dama que se ha especializado en su “no buen gusto” para vestir desde el inicio del no sexenio. Pero además a esta ñora le parece no se debe olvidar que se ha vestido de muchas cosas como de cantante, de “simpática” guía de turistas, de lectora de cuentos, de abrazadora de mandatarios, de reclamadora de causas perdidas, pero con viajes pagados por el erario… y por cierto, ahora resulta que la oficina de la Memoria Histórica que se había armado para su taller de corte y confección pues ya le dejó de interesar y ya la extinguieron. ¿Así nomás? ¿Y los millones de presupuesto que se le asignó todavía para 23…?

La Chío Nahle también debió ser contemplada para los premios en la categoría de mejor escenografía, por su obra: Dos Bocas. Esta ñora admite que también se debería nominar al encargado del AIFA, pero como en realidad ni se sabe quién es y tampoco es que haya construido desde cero (es más una “shineadita” a una base militar) pues la Chío tiene más mérito. Ha invertido e invertido toneladas de dinero en arrasar el manglar, en poner cemento y en montar lo que se ve de lejos como una refinería pero que no sirve porque la maquinaría, la conexión a la electricidad, la construcción de los ductos para llevar petróleo y sacar gasolina pues no están. Claro, igual y luego se puede rentar para que se filmen películas donde haya inundaciones que acaban con la tierra…

Por más que esta ñora piensa y piensa no encuentra a quién de los participantes en la política mexicana se debería incluir en la categoría de mejor director. Obvio el gastaré-mucho-dinero-el-próximo-18-de-marzo-para-celebrar-a-PEMEX-que-sigue-perdiendo-dinero diría que esa categoría es suya y sólo suya, que en realidad todas las categorías son suyas, pero esta ñora cada día que pasa tiene la impresión de que es el que menos dirige y que nomás anda recibiendo órdenes del Crimen Organizado (esas sí las entiende), de los gringos (con esas hace que no las entiende) y de sus asesores (esas las ignora) y así todo el tiempo…

En fin, esta ñora se va a comprar unos boletos para el cine a ver si se va poniendo al día en todos sus pendientes cinematográficos.

Te puede interesar: El calcetín de Martha y el gobierno actual

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.