La traición a la austeridad

Esta ñora no puede negar que estas últimas dos semanas han estado llenas de viajes de vacaciones… pero vacaciones de los políticos de Morena; es que esa vocación viajera no la tiene ni Obama. Claro, esas vacaciones a Japón, España, Portugal e Italia (el Yunes traidor andaba ahí) ha resultado en todo un escándalo mediático porque si pones como pilar de tu movimiento la “austeridad” y atacas hasta tener más de dos pares de zapatos, pues resulta difícil que tu mismo hijo o que las figuras destacadas anden por allá. 

Por supuesto, esta ñora ha leído que se justifican diciendo que ellos lo hacen con recursos propios y no públicos que ahí se ve que no son iguales. Esta ñora nomás ve un pequeño detalle en el asunto: otra de las consecuencias del asunto de austeridad fue supuestamente recortar toooodos los sueldos de los funcionarios y se además presumían que el cargo del presidente de Morena llevaba un sueldo de sólo 50 mil mensuales (esta ñora no sabe si antes o después de impuestos). En otras palabras, esta ñora sólo puede imaginar cómo les alcanzó. Y vamos por pasos, Mario Delgado fue presidente de Morena por cinco años y lleva ocho meses de ser secretario de Educación y quizá no comió ni pagó gastos en su vivienda ni pagó colegiaturas (sus hijos en colegio carísimo deben haber estado becados al cien) ni pagó coche y sus gastos, etc. y así le alcanzó para ahorrar e ir un muy lujoso hotel en Portugal con otra persona. Puede ser… a lo mejor su señora es neni y se ocupaba de todos esos gastos para ahorrar para el viaje. 

Siendo generosa, esta ñora piensa que de Monreal en España pues ahí como que puede ser que sí salieran las cuentas porque como senador sí se llevaba una lanita (ya no paga colegiaturas y las que pagó se las quedaron a deber porque su hija Catalina como que no levanta cabeza sola) y ahora sigue de diputado y pues hay lana y mucha. Esta ñora de ninguna manera incluye en sus cálculos lo que se dice de la familia Monreal que tienen montones de propiedades y varias gasolineras porque eso no son más que rumores, ¿no?

Claro, el caso del Andy esta ñora ni con buena voluntad lo entiende así con buena voluntad porque trabajo “formal” apenas en octubre del año pasado (cuando salió Mario) entró como secretario de Morena, o sea, su sueldo debe ser menor de los 50 mil que cobra la Luisa Alcalde (que se le deben de ir unos buenos miles nomás en pañales para su hija) como presidenta de Morena. Pero claro debe ser que como el Andy es el alma de las fiestas, sus amigos lo deben invitar a desayunar, comer y cenar todo el tiempo y así se ahorraba una lanota cada mes y ponía monedas de diez en un frasco hasta que le alcanzó para su viaje a la tierra de Hello, Kitty, ¿no? Seguro salen las cuentas austeras, dejemos de ser envidiosos dicen los defensores… (de los relojes millonarios de un funcionario “menor” de Aduanas mejor ni hablamos). 

Pero esta ñora detecta que lo más importante de este asunto, NO ES LA TRAICIÓN A LA AUSTERIDAD (y el alto tufo de dinero desviado de recursos públicos que es difícil de negar). Siendo realistas eso tendrá un mínimo impacto en la gente común que está feliz con sus bequitas; no moverá al votante de Morena porque lo que se alimentó en su caso fue su resentimiento contra los otros y sentirán felicidad que “sus políticos” se den la buena vida nomás porque no son los otros. 

Para esta ñora lo que importa es que esta exhibición fue hecha por alguien de manera orquestada y constituye un mensaje para ellos. Los sospechosos habituales son los gringos, los militares y la considero-un-triunfo-que-suba-una-décima-sí-una-sola-décima-el-pronóstico-de-crecimiento; pero también estirando el sospechosismo podrían ser hasta los narcos. Y sí supiéramos quién está detrás de esto quizá entenderíamos el mensaje que esta ñora repite no es exhibir la traición a la austeridad ni el mal uso de recursos, es mostrarles que no son tan libres y que todo lo ganado lo pueden perder…

Te puede interesar: Expulsados de Paraíso

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.