El remedio y el trapito

Una ñoramiga de hace muchos años, solía usar la expresión “me diste el remedio y el trapito” cuando alguien le daba una solución muy buena y muy completa para cualquier problema. O sea, más o menos lo que el sin-importar-el-costo-al-erario-voy-a-llenar-el-Zócalo-para-que-me-aplaudan hizo por José Ramón, su hijo mayor, cuando le dio COVID en febrero de 2021. Se aseguró de que tuviera a su disposición no sólo la carísima medicina que nadie más tenía, atención médica exclusiva en el hospital militar. Y esta ñora no va a negar que le sorprendió que la no primera dama resultara tan acomedida con su no hijo y su no nuera, porque se ocupó de dar órdenes para que los soldados también atendieran la casa y su limpieza porque la nuera se enfermó también y estuvo aislada. Ahora sí que el remedio (redemsivir) y el trapito para dejar la casa rechinando de limpio.

El que también resultó muy fan del “remedio y el trapito” fue Alfonso Durazo. Si creen que García Luna es una fichita, Durazo que fue su secretario particular durante años, le dice quítate que ahí te voy. Esta ñora no está para contarles, pero las ligas con el narco de él son mucho, ¿cómo decirlo? ¿más familiares? que las que pudo desarrollar García Luna que se corrompió en el ejercicio de su puesto y no lo vivía en casa.

Pues, Ponchito que luego de haber sido secretario de Seguridad de este gobierno, con un poco de ayudita de sus amiguitos y no precisamente unos muy presentables, ganó las elecciones de Sonora en 2021. Hace unos días circuló un video donde frente a un montón de gente básicamente confiesa que las licitaciones en su estado estaban amañadas. A sus “con empresas amigos” a quienes les pide que hagan los proyectos ejecutivos que las obras que se van a licitar. Luego sus amigos ya le entran a la licitación, pero como dijo él mismo palabras más: “quien tiene el proyecto ejecutivo de entrada tiene 10 puntos de ventaja y si pierdes el que gane te tiene que comprar el proyecto ejecutivo de eso nos vamos a encargar nosotros”. A esta ñora le parece una solución redonda donde sus cuates no le pierden, reciben el “remedio y el trapito”, aunque está prohibido por la ley que alguien que desarrolle un proyecto ejecutivo participe en una licitación… pero luego quieren desmentir lo que sí dijeron.

Por supuesto, el veté-de-último-minuto-a-los-nuevos-comisionados-del-INAI-porque-quiero-desmembrar-al-instituto-que-obliga-a-la-transparencia-y-porque-eran-gente-de-Monreal motivado por su éxito con su hijo en esto de andar buscando remedios y trapitos, en la mañanera del miércoles lanzó un plan estupendo para eliminar el fentanilo de nuestras vidas: ¡que los médicos busquen un sustituto para que los analgésicos ya no usen esa sustancia! Con eso claramente se acaba el problema de adicción que resulta mortal y que ha crecido exponencialmente y los gringos se dejan de quejar del tema, y los narcos se dedican a sembrar margaritas, ah, no esas no porque se llaman como la esposa de Calderón, mejor manzanilla para que ahora vendan tecitos…

Pero lo más extraño, además de la poca relación entre el fentanilo para medicinas y el que sus para las drogas, es cómo cambió la opinión en el tema. Porque por ahí de mitad de la semana pasada, el monto-un-espectáculo-en-la-manañera-para-mostrar-mi-gran-apoyo-a-los-discapacitados ya había declarado de forma muy reveladora y tajante: “Nosotros no producimos ni tenemos consumo de fentanilo”. La declaración incluso fue difundida con letras mayúsculas por las cuentas oficiales de las redes sociales del gobierno. Cuando esta ñora la leyó lo primero que pensó fue: ¿nosotros, o sea él con los narcos?, porque lo normal hubiera sido decir: “los narcos mexicanos…”, ¿no?

Pero luego, para el viernes de esa misma semana ¡ya tuvimos zar contra el fentanilo! Y el puesto lo ocupa, la sucesora de Poncho Durazo, la oradora sumisa que tiene aretes con “amlitos” para ocasiones especiales: ¡Doña Rosa Icela! Esta ñora sospecha que en este tema, los remedios y los trapitos se volverán cada vez más absurdos y no dejará de ser protagonistas de la mañanera. Al parecer, cree que funcionará para que los gringos dejen el tema que ha tensado la relación más que el maíz, la migración o los abusos al T-MEC.

Ya por terminar a esta ñora la tienen muy preocupada los bancos. No los bancos que andan tronando como ejotes en varios lugares, sino los que en México ya no va a querer usar el gobierno federal. Resulta que desde la Tesorería mandaron una orden a todas las secretarías de estado para que cierren todas las cuentas en bancos privados mexicanos. Esta ñora ya supo más del asunto y es una caso de más de ineptitud.

Resulta que usualmente quienes son tesoreros o quienes llevan esos asuntos bancarios en las dependencias, pues tienen más colmillo que Bartlett para robar elecciones y son capaces de definir en qué invertir y cómo manejar las cuentas sin preguntar a nadie, y los banqueros nomás hacen lo que ellos definen. Pero si eres más bien ignorante, entonces necesitas que el banquero te asesore, o sea, te “renta” su colmillo y pues eso cuesta. Eso es lo que no quieren pagar en el gobierno, las comisiones que son muy altas por eso.

Nadie entiende muy bien a dónde van a pasar todas esas cuentas, ¿al Banco del Bienestar que funciona peor que las estrategias de López Gatell y no tiene la infraestructura? ¿A Banjército que a lo mejor sí tiene unos cuantos soldados financieros pero no puede absorber taaanto?

Pues esta ñora, se va a llamar por teléfono a su ñoramiga que hace un rato que no sabe mucho de ella.

Te puede interesar: Los crujidos de este gobierno

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.