El huachicol: nuestra nueva expropiación

Esta ñora sabe muy bien que el día glorioso de la expropiación petrolera (esta ñora es nieta de un petrolero así que sí bombardeada durante su infancia por este mito) es el 18 de marzo, no anda tan norteada; pero es que tuvo una revelación vital en esta semana: el huachicol es la versión morenista de la expropiación petrolera; de hecho, es la forma más cercana en que los mexicanos seamos dueños del petróleo que es la idea fundacional detrás de la expropiación, ¿no?

Como mexicana, esta ñora no ha recibido directamente ni un peso por su propiedad de Pemex, de hecho ha pagado miles y miles de pesos en impuestos; sin embargo, quienes ordeñan los ductos pues sí están obteniendo “la propiedad” y la explotación de la gasolina. ¡Y además ofrecen a los que les compran la opción de no pagar los miles y miles de impuestos! ¿A poco no son unos justicieros todavía más heroicos que Cárdenas? A esta ñora por fin le ha quedado claro que el gobierno anterior pues andaba como jugando en doble banda al decir que “combatía” el huachicol; pero en realidad lo favorecía justo por esa noble tarea de que los Robin Hood Petroleros tenían en sus manos. Esta ñora sabe que así fue la manera disimulada, nada ostentosa porque López y los de Morena son ante todo humildes, de cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina. 

Claro, que esta ñora sí le falta entender un poco más como es noble tarea justiciera y de eliminación de impuestos entraba en el otro esquema de salvar a Pemex como institución, porque parece que al dejar crecer de manera tan acelerada y sin control la “noble tarea del huachicol justiciero” pues se dañaron enormemente las finanzas de la institución. Pero esta ñora no se engaña, por supuesto que el mayor daño a Pemex como institución ni de chiste viene sólo del huachicol, por supuesto que no, seguro hay un neoliberal como Zedillo o Calderón detrás; ni tampoco se puede deber a que se echó para atrás la horrible malvada reforma de la época del copetes Peña que empezaba a dar resultados en mejorar las finanzas. Porque incluso, si esa reforma hubiera servido, esta ñora se da cuenta que eso no hubiera contribuido a que Pemex fuera de nosotros los ciudadanos mexicanos. Para eso está el huachicol que sí nos deja tomar lo que es nuestro, ¿no? Si eso favorece de paso al crimen organizado pues es una cosa extra que no tiene la menor importancia.

Lo que a esta ñora le está costando un poco de trabajo entender es cómo el huachicol fiscal entra en este esquema oculto de los de Morena para hacernos realidad lo de que el petróleo y la gasolina son nuestros. Porque el huachicol fiscal es un asunto mucho más complicado que esta ñora apenas está tratando entender, y además parece que los malvados gringos están por ahí tratando de socavar nuestra soberanía y los esfuerzos para que tengamos gasolina barata aunque sea ilegal. 

Hasta donde esta ñora ha entendido, el huachicol fiscal no se trata de ordeñar los ductos donde viene “nuestra gasolina” sino de meter al país con información falsa gasolina y otros combustibles, o sea, los compran a los malvados gringos a precio más bajo, luego los meten con facturas alteradas y lo venden en el país. Eso ocurre con la complicidad de la gente de las aduanas. Esto viene pasando desde el sexenio pasado en el que al principio el jefe de las aduanas era Rafael Marín Mollinedo (primo del chófer de López, que hace mucho sentido porque el chofer es el que carga gasolina en los coches, ¿no?), luego se les entregó a los militares y ¡ahora!, nuestra adorable le-reclamo-a-Zedillo-hasta-que-haya-respetado-los-resultado-electorales-y-que-haya-dado-el-poder-Fox lo volvió a nombrar en ese puesto desde febrero. 

Es que si el huachicol normal ataca a Pemex y sus ganancias, y claro un poquito al SAT; el asunto del huachicol fiscal pues va más directo contra el SAT porque se pagan menos impuestos… ¿o será igual de malo? Aunque claro, el huachicol fiscal al parecer fue fuente de financiamiento directo de muchas pero muchas campañas de los de Morena, que Mario Delgado cuando estaba al frente del partido estaba metido hasta los ojotes saltones; y algunos dicen que el esposo de Marina del Pilar (la pobre sin visa y sin poder ir al Target de San Diego) y hasta involucran a Andy junior… Una expropiación muy rara, pero a lo mejor esta ñora es la que no está entendiendo todo el panorama y muy pronto eso hasta va a bajar el precio de la gasolina para todos, ¿verdad?

Te puede interesar: De presumidos y mojados

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.