Como se canta ahora la lotería mexicana

En este sexenio que todo está cambiando, esta ñora está dispuesta a poner su granito de arena y van sus propuestas para modificar la lotería mexicana. Esta ñora cree que se puede dejar las imágenes y actualizar los nombres.

Por ejemplo, en la del nopal se puede poner Fernández Noroña, porque como él mismo dijo ayer (en otras palabras) que “nomás lo vistan cuando tiene tunas”. El pobrecito anda muy triste porque no lo incluyen entre las corcholatas y eso que nadie ha defendido el “movimiento” y al doy-gracias-a-Loret-por-estar-igual-de-obsesionado-conmigo-como-yo-con-él.

En la imagen del camarón habrá que poner el nombre de Pablo Gómez, porque es como un camarón que se duerme y nomás va con la corriente, así fluyendo sin hacer el menor esfuerzo por investigar a don Cresencio Sandoval que encuentra departamentos de lujo sospechosamente baratos y qué decir de las redes de tráfico de influencias alrededor de los escuincles, perdón, las bendiciones del ya-defiendo-criminales-hasta-de-Guatemala-porque-me-siento-muy-identificado-con-ellos.

Por su parte, la Delfina queda perfecta como la chalupa, porque la barquita sí lleva muchas flores, pero es muy pequeñita como para el tamaño del reto que es gobernar el Edomex y nomás está ahí para la foto. Es que sin que esta ñora quiera eximirla de los moches en Texcoco y de los innumerables desvíos que cada se saben ocurrieron en la SEP, pero sí cree que es tan limitada que en el caso de que llegue al poder no será ni de lejos la que gobierne, serán todos los Higinios y otros que impulsan la chalupa, e indirectamente, el ya-no-hago-mitines-enormes-porque-los-ingratos-me-andan-reclamando.

Para esta ñora es obvio que el cotorro o la cotorra para ser más incluyentes es la carta para la Clau y no porque sea muy alegre, sino porque nomás repite todo lo que dice el anuncio-crisis-económica-para-cuando-se-acabe-el-sexenio-y-capaz-que-sí-porque-dejaré-seco-el-erario. La pobre no trae ni un argumento ni una frase propia, desde hace tres años dice lo mismo y con todavía menos gracia. De hecho, esta ñora sospecha que la Clau cotorra ha de ser la que les hizo los anuncios que promocionan a la chalupa porque la única razón que dan para votar en Edomex por Morena es que ¡no son ni el PRI ni el PAN!

Esta ñora sí anda preocupada por la nueva presidenta del INE que se merece la imagen de la sandía, porque en el fondo está resultado bien roja… o más bien, bien morena. Anda empeñada en poner a puro indeseable en los puestos clave del INE y el forcejeo parece que anda intenso. Esta ñora espera que al final se acuerde que la sandía tiene los tres colores de la bandera y sea eso lo que la motive.

En cuanto a Ebrard esta ñora estuvo tentada a pensar que le tocaba el catrín porque es el argumento básico de muchos que lo apoyan “es que sí sabe usar los cubiertos” (una ñoramiga dice que eso es lo más clasista del mundo y es pésima razón para creer que será un buen presidente). Pero analizando mejor, le toca la carta del paraguas porque se la ha pasado deteniendo las tormentas o tapando el sol, pero a la mera hora lo van a cerrar y dejar en un rincón olvidado.

La carta del cantarito le toca al flamante senador Ignacio Armenta porque además de que sólo sirve para llevar el agua del me-alisto-para-inaugurar-el-tren-maya-aunque-sea-nomás-un-recorrido-de-estacioens al Senado, resulta que es muy frágil hasta cuando se quiere pasar de listo. Resulta que usó la tribuna del Poder Legislativo para acusar a la ministra Norma Piña de andarle mandando mensajitos intimidatorios por WA. Los mensajes difundidos eran tan claramente falsos que hasta un “nop” se supone que escribió la ministra… no pues sí. Por cierto, a la ministra sin duda le toca la carta de la dama porque hasta ahora es como se ha conducido.

Y finalmente, esta ñora cree que la carta del alacrán le toca, por lo menos esta semana porque hay varios candidatos, a Ana Gabriela Guevara. Es que le anda inyectando ponzoña a todo lo que pasa en el deporte. Desde el inicio cuando llegó a la Conade hubo denuncias de que no se atendía el tema como antes, pero lo de las nadadoras que ganaron medallas y ella las mandó a vender calzones o tupperware para financiarse de plano parecería algo que a esta ñora se le hubiera ocurrido para exagerar, pero no, lo dijo así.

Te puede interesar: ¿Con alerta o sin alerta?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.