El Telecom en la Hot Sale

Se han difundido muchas fotos de las sucursales en lugares apartados donde no hay nada cerca y ha habido denuncias de corrupción en la compra de los cajeros automáticos.



La Hot Sale es esta semana y el ñor anda súper nervioso porque desde hace unos meses ha acusado a esta ñora de haber desarrollado una adicción a las compras en línea. La discusión llegó a tal grado que se atrevió a acusar a esta ñora de parecerse al nunca-admitiré-que-si-no-hubiera-cancelado-Texcoco-hoy-no-habría-broncas-en-el-AICM porque esta ñora quiere comprar un sartén y una olla de hierro fundido y el ñor dice que no hay necesidad de gastar eso y que seguro en un rato esta ñora va a acabar sólo usando lo que ya se tiene.

La cosa obviamente se puso muy “hot”, pero la dejó pensando mucho… pero tristemente parece haber alguna similitud muuuuy poquita, pero alguna similitud. El caso es que el defiendo-a-Julián-Assange-pero-ataco-a-diario-a-Loret se la pasa inventando cosas que dizque son nuevas maravillosas y que se ven tan bonitas como los productos en las pantallas con sus fotitos espectaculares.

Además, del caso del obvio del aeropuerto de Santa Lucía que no hay modo alguno de que sustituya ni ayude al AICM, esta ñora ubica el Insabi como otro ejemplo de acabar usando lo que ya se tiene porque lo nuevo no funcionó. Este invento mal hecho que hizo para sustituir al Seguro Popular fue un absoluto y total fracaso en todos los campos, ni lograron ser el organismo público que comprara todas las medicinas (y crearon el desabasto que sigue hasta hoy) ni lograron que más gente tuviera atención médica, al contrario, hoy hay menos personas que pueden acudir a un médico pagado por el Estado.

Llegó a tal grado el fracaso que muy discretamente en enero de este año de plano fue sustituido por algo que existe desde la época de López Portillo: el IMSS-Coplamar y que ahora se llama IMSS-Bienestar. Lo cual nadie sabe bien a bien cómo va a funcionar y esta ñora supone que es ahí donde ahora abrieron las 17 mil nuevas plazas para médicos. Plazas que esta ñora no tiene idea de donde salieron porque hace dos semanas nadie sabía de ellas y ni idea si estén o no presupuestadas. Si ya existían y no se habían dado a conocer mal, si las acaban de inventar y ni siquiera hay infraestructura para que funcionen, peor.

Pero la “compra en la Hot-Sale” más actual es Telecom que ahora se llamará Financiera ¡cómo no! del Bienestar y servirá para que las tandas del bienestar y otras “ayudas” del gobierno se distribuyan por esa estructura especialmente pensando en los migrantes en EUA que quieran volver. Para esta ñora que tiene buena memoria (aunque luego se le olvide que ya tiene muchos sartenes) el anuncio fue sorprendente por dos razones. La primera es que esas oficinas de Telégrafos ya servían para hacer llegar las transferencias de apoyos de gobierno desde tiempos de Fox o quizá de Calderón; justo se usaron porque había en muchísimos lugares de la República, Por esa segunda razón le sorprende que cuando se anunció la construcción de miles y miles de nuevas sucursales del Banco del Bienestar se dijo que para qué si ya se podía hacer por la estructura de Telecom. O sea, se está haciendo lo que se debió hacer desde el principio.

Es obvio que se necesita recurrir a Telecom para ocultar el fracaso del Banco del Bienestar. Hay que empezar por decir que se está gastando un montón de dinero en la construcción de las 2,700 (en algunas era nomás remozada) sucursales del Banco de Bienestar de las cuales ya debería haber por lo menos mil funcionando; pero que al parecer ya exagerando mucho hay 250 y ni siquiera están operando del todo. Además, se han difundido muchas fotos de las sucursales en lugares apartados donde no hay nada cerca y ha habido denuncias de corrupción en la compra de los cajeros automáticos, especialmente.

A esta ñora le queda claro que este anuncio del Telecom Hot Sale del Bienestar es para ahí hacer todo lo que el Banco del Bienestar no va a poder hacer, aunque lo haya disfrazado en que es para los “migrantes”. Sin embargo, a esta ñora le quedan muchas preguntas que se quedarán sin respuesta porque como esas sucursales las están construyendo los militares es altamente probable que no entreguen cuentas de los millones que se les dio para esas sucursales que no aparecen. Y habrá que ver si con el descuido en los primeros años de gobierno todavía queda operante Telecom para funcionar bien.

Y así se podrían enumerar muchísimas más cosas que este gobierno hace en “hot” y que luego resulta que era mejor lo de antes, pero lo de antes ya lo había descompuesto también y tampoco funcionarán.

En fin, esta ñora tendrá que apagar su celular y su tableta hasta que acabe la Hot Sale porque no vaya a ser que el ñor tenga razón y sí padezca una adicción… ahora que nomás para que sepan, queridos lectores, las ollas y sartenes de hierro fundido se pueden meter completitos en el horno y no les pasa nada y los sartenes de teflón no.

 

Te puede interesar: Para antes que comer tortas sea un lujo 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.