Adán: ¿de vampiro o de fantasma?

Como esta ñora es bien linda, se ha enfrascado en la misión de aconsejar a los políticos actuales sobre los mejores disfraces para festejar el Halloween o el Día de Muerto, o ambos, según el gusto del cliente. El primero en la lista es Adán que la verdad es que ya con la finta que tiene pues el obvio es vampiro. Y esta ñora piensa que le va bien porque ha chupado mucho pero mucho dinero de muchas formas desde desvíos en el presupuesto hasta negocios legaloides y muchos ilegales como el huachicol. Pero el asunto es que últimamente su deseo es disfrazarse de fantasma para desparecer de la vista, pero seguir haciendo estragos. Es que si a alguien le ha beneficiado el desastre por las lluvias en Veracruz y Puebla, lo de Simón Levy que si está aquí o allá y otras cosas para distraer es a él y le están sirviendo muy bien para su disfraz fantasmal.

El siguiente en la lista de la ñora es García Harfuch. Claro, todos opinan que su disfraz preferido es el de Batman, y esta ñora le ha echado coco al asunto y pues sí, hace como que combate el crimen, es hijo de millonarios (o por lo menos creció en una familia privilegiada y conexiones priistas de su padre y abuelo), anda solo en su misión de combatir el crimen porque no es jefe de la Guardia Nacional ni de ninguna otra fuerza. Pero esta ñora piensa que el disfraz de Mago de Oz le quedaría mejor porque cuando se le escarba al tema parece más efectos especiales para el show que se ocultan detrás de una cortina que acciones contundentes y sobre todo que acaso toquen a algunos grupos criminales, pero no a los verdaderos artífices de todo el crimen organizado (y ni de chiste a los que dobletean desde el mismo gobierno).

La siguiente recomendación de disfraz de esta ñora es ni más ni menos para la protegeré-a-López-hasta-el-último-suspiro-aunque-eso-haga-que-llamen-presirvienta, que seguro de chiquita rechazaba disfrazarse de princesa como la Cenicienta o algo así porque ella aspiraba a ser más como Madame Curie (o como Rosa de Luxemburgo quizá); pero esta ñora le tiene noticias. Le quedaría estupendo el disfraz de calabaza naranja, sí esa que el hada madrina de la Cenicienta convierte en la carroza y que a las doce igual pierde el encanto. Porque la calabaza es espectacular pero sólo está ahí en función de otra persona… y a medida que pasa el sexenio pierde encanto cuando se enoja con los damnificados; cuando hay paros carreteros que no habían sucedido así nunca, cuando le cancelan todos los vuelos a EU haciendo que Santa Lucía quede como lo que es: un aeropuerto fifí para los militares; cuando sigue sin resolver el desabasto de las medicinas y la situación se le pone cada vez peor en hospitales de tercer nivel… y una lista interminable.

Esta ñora ahora le va a recomendar a Ricardo Monreal que no se disfrace de Jeque árabe porque eso es lo que parece últimamente aspirando a tener un harem y todo. Es que quedó muy feito el numerito de las diputadas a las que mandó a “pelear” por salir en la foto con Harfuch y luego andar diciendo que son “batichicas”… Esta ñora por sororidad mejor no comenta nada de las diputadas, y se centra en recomendarle que mejor se disfrace de leñador porque le queda perfecto para recortarle las ramas fuertes a las leyes que se aprueban. Es que en la Cámara se acaba de aprobar una ley contra la extorsión que se mandó la me-río-de-que-Taibo-se-burle-de-las-escritoras-pero-le-ando-quitando-el-apellido-de-casada-a-la-Josefa-Ortiz y en la que había penas 10 a 20 años para los funcionarios públicos que sabiendo de casos de extorsión no actúen. Pues el leñador de Monreal que le recorta de 5 a 12 años porque era muuuucho. El asunto es que se afloja el castigo a futuro para proteger a los muchos que deben saber de las tranzas y extorsiones de Andy y Cía, o de Adán y la Barredora o de Chío Nahle S.A. de C.V. nomás por mencionar algunos. Esa modificación podría sacar de la cárcel, según los expertos, a más de 500 funcionarios que ya han sido acusados de eso… y que por retroactividad positiva podría ser liberados. 

Y finalmente, esta ñora recomienda que al aeropuerto de Santa Lucía lo disfracen de zombie porque si de por sí no era el más exitoso, luego de que ya no habrá vuelos internacionales, ni transporte de carga va a andar como muerto viviente y si no muere es porque le seguiremos dando dinero vía impuestos. 

Te puede interesar: Robo del siglo: ¿el Louvre o México?

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.