Jornada Mundial de la Juventud… ¡Una esperanza!

Las reliquias de Joselito, el joven mexicano que murió en la Cristiada, será la máxima representación de México en la Jornada Mundial de la Juventud 2019.


Joselito representando a México en la JMJ


Joselito, el jovencito mexicano muerto en la Cristiada como mártir y canonizado por S.S. Francisco, ya estará presente el día de hoy (23 de enero) en Panamá en la inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud (23 al 28 de enero) con la asistencia del Santo Padre y se calcula con la de 250 000 jóvenes de todo el mundo, presente a través de su reliquia que se llevó en peregrinación desde México por un grupo de jóvenes; presente además en el ánimo de todos ya que la Jornada se realiza en memoria suya, según se acordó en la última Jornada Mundial realizada en Cracovia Polonia (2016), donde además fue nombrado con patrono de la juventud. ¡Sigue habiendo quienes ponen en alto el nombre de México!

La juventud es el futuro de toda nación, por eso tiene especial importancia esta Jornada, que se dedica precisamente a la paz del mundo, tan necesaria.

En estos días debería realizarse la peregrinación de la juventud a los monumentos a Cristo Rey en todo el mundo. Devoción iniciada aquí en México, como lo fue también la devoción a Cristo Rey, a quien se consagró el país en 1914, al iniciarse la persecución religiosa con Venustiano Carranza, y que dio como resultado que su santidad Pío XI instituyera como fiesta universal para terminar el año litúrgico la de Cristo Rey en 1925, coincidiendo con la iniciación de la Cristiada en defensa de la libertad religiosa contra Obregón y Calles (fundador del PRI), gracias a lo cual gozamos de una libertad relativa y que debemos estar pendientes de que no se atente contra ella otra vez.
Por la realización de la jornada se pospuso la peregrinación para fines de febrero, ofreciéndola igualmente por la paz.

Coincide con estos actos la iniciativa, que ya hemos citado, del joven y exitoso cineasta mexicano Eduardo Verástegui, de construir en su estado natal de Tamaulipas, en uno de los picos de la Sierra Victoria, a un lado del capital del estado, el Monumento a Cristo Rey de la Paz más alto del mundo (77.00 mts.). El más alto hasta ahora de todos los monumentos a Cristo Rey en el mundo, que se multiplicaron a partir del nombramiento de su fiesta y la iniciación del primer monumento en México (dinamitado por Obregón en 1923) y la conclusión del primero terminado el Cristo del Corcovado en Brasil (1925). Siendo el último el que se edificó en Swiebodzin, Polonia en 2010 de 36.00 m de altura y el más alto el Cristo de la Concordia en Colombia con 43.20 m de altura.

La juventud es el futuro de toda nación, pero debe ser una juventud con valores, y eso es precisamente lo que busca la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y las peregrinaciones de la juventud a Cristo Rey en los monumentos que ya existen en todas partes y de los cuales el monumento más grande será el Cristo de la Paz en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Se tiene que contrarrestar la labor negativa de ya más de 150 años de la cultura de la muerte (la izquierda) a través de las secretarias de deseducación y todas las demás tácticas para corromper no solo a la juventud, sino a las familias, es decir a toda la sociedad.

La corrupción, aunque se afirme contundentemente que se va acabar con ella ¡ahora sí!, no la podrán superar nunca, mientras se siga haciendo todo lo que la fomente.

Y precisamente es lo que está haciendo la izquierda en cualquier parte en la que puede hacerlo (Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc.) y lo ha estado haciendo aquí en México, y si no nos oponemos, lo hará ahora nuevamente en una forma radical. ¡Ojo! López Obrador apoya a Maduro y no reconoce a Juan Guaidó nombrado como presidente interino por la Asamblea Nacional de Venezuela, lo que sí han hecho, la gran mayoría de países.

Ya al principio de la Primera Guerra Mundial (1914-1919), en Rumania, Corneliu Zelea Codreanu (1899-1938), cristiano ortodoxo, doctor en Economía y Derecho, fundador de la Liga de Defensa Nacional Cristiana, de la Guardia de Hierro y de la Legión de San Miguel Arcángel, para proteger a su país contra el socialismo (Izquierda, masonería) activo en Europa, en su Compendio de Infamias contra la Iglesia manifiesta: “Cualquiera que desee conquistar y destruir un pueblo lo puede hacer usando este sistema, rompiendo sus vínculos con el cielo y la tierra (haciendo a Dios a un lado de la vida pública y privada), introduciendo peleas y enemistades fratricidas, promoviendo la inmoralidad (corrupción) y la lascivia, por la ruina material, el envenenamiento físico (drogas), la ebriedad. Todo esto destruye a una nación más que si fuera bombardeada por miles de cañones o por miles de aviones”.

Por eso encabezada por Su Santidad Francisco, esta Jornada Mundial de la Juventud… es ¡una esperanza! para el mundo y especialmente en estos momentos para México, siendo muy significativo que la preside la memoria de un joven mexicano Joselito (José Sánchez del Río), canonizado, muerto como mártir al defender la libertad religiosa, su fe, sus principios, designado oficialmente en Cracovia como patrono de la juventud y de este evento.
Hagamos lo que sea para que no llegue a ser necesaria, la presencia de otro Joselito, otra Cristiada. actuemos antes de que sea demasiado tarde. No dejemos que las cosas lleguen al extremo de lo que está pasando en Venezuela.

“Donde hay bosques hay agua y aire puro; donde hay agua y aire puro hay vida.”

Te puede interesar: El respeto al derecho ajeno, es la paz 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.