Viaje por Israel

Viaje a Israel: 4 mil años de historia

El 2018 ha comenzado, y con él vienen las fechas de magia e ilusión. Apenas nos recuperamos del festejo de Año Nuevo y el encanto en casa vuelve con la festividad del Día de Reyes. ¿A qué pequeño no le emociona la idea de escribir su carta, enviarla con un globo y despertar el 6 de enero a ver sus regalos?


 


Y es que la tradición del Día de Reyes se remonta hasta tiempos bíblicos, donde según la historia tres magos de oriente llegaron a Belén, a ofrecer presentes al Niño Jesús. ¿Te imaginas atravesar el desierto y adentrarte en una tierra llena de historia, tradición y esperanza? Quizá lo que necesites este año sea un viaje a Israel.

Quizá pienses que visitar este país del Oriente Próximo no sea muy buena idea, pero la realidad es que la nación israelí ha crecido económicamente y sus ciudades son míticas y llenas de historia.

Un viaje a Israel comienza visitando la ‘Ciudad Santa’, es decir, Jerusalén. Tierra que en sus calles guarda siglos de historia y es meca de la religión judeo-cristiana. En ella podrás conocer el tan mencionado Monte de los Olivos y Getsemaní, donde Cristo pasó en repetidas ocasiones.

Además, no puedes perderte la visita a la Cúpula de la Roca, el Muro de los Lamentos y el famoso ‘Santo Sepulcro’.

Continuando tu viaje a Israel, deberás adentrarte en el desierto y descubrir las ciudades que crecen en él: Nazaret, Beerseba y Tiberíades. También podrás visitar el Mar Muerto, que es el más salado de todo el mundo, y practicar buceo en el Mar Rojo, donde se presume que Moisés cruzó con el pueblo de Israel en la antigüedad.

Recorre en un vehículo 4X4 el desierto de Néguev y enamórate del paisaje que te ofrecerán los Jardines de Baha’í. Finalmente, y para cerrar con broche de oro tu viaje a Israel, pasa un par de días en la famosa ciudad de Tel Aviv.

Situada en la costa mediterránea del país, la ciudad de Tel Aviv es famosa por ser el centro económico y turístico de Israel. Podrás visitar sus hermosas playas y practicar surf, vela y buceo. No olvides dar un paseo por el Parque Yakón, un sitio tranquilo en medio de la gran ciudad.

Empezamos un nuevo año y, si dentro de tus propósitos está el conocer el mundo, viajar a Israel es una gran opción para vacacionar. Visita el portal de Dooddo, ellos te ayudarán a planear esta gran aventura.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.