Tabasco la Esmeralda del Sureste mexicano

En Villahermosa, Tabasco los exóticos paisajes llenos de vegetación tropical y las ancestrales construcciones que aún siguen en pie de lugares donde habitaron los olmecas en la época prehispánica, conforma un conjunto único y fascinante en el que la belleza y la paz se conjugan haciendo parecer que te encuentras en el mismo edén.


Tabasco es un edén


En los muchos parques naturales que existen en este lugar, es posible ver pasear a venados, jaguares, monos e inclusive cocodrilos, tal es el caso de “La Venta” en donde también se ubica el centro ceremonial más importante de la cultura Olmeca. Se localiza en un “islote” formado por los ríos Tonalá y Blasillo, así como por numerosos pantanos. 

En el centro de la isla, los edificios forman una plaza en forma de rectángulo irregular, con una pirámide principal siendo la más antigua de Mesoamérica, localizada en el centro, montículos y monumentos en el norte y en el sur. La estructura más importante de La Venta es una pirámide construida con barro acumulado, no tiene plataforma en la cumbre, ni escalera, ni rampa. La superficie exterior tiene diez entrantes y diez salientes, y le dan a la estructura la forma de un molde de gelatina.

Otro lugar inolvidable para disfrutar es el parque Yumká, que significa “duende que cuida de la selva y los animales”. Este sitio cuenta con 101 hectáreas de área natural protegida en la que se converge la selva, un orquidario, una laguna y un zoológico. En este lugar se puede convivir con la flora y fauna de 3 ecosistemas: selva, sabana y laguna. 

El lado occidental de Villahermosa tiene hermosos lagos bordeados por parques con senderos de piedra, palmeras y jardines con diverso tipo de vegetación, por algo es llamada la Esmeralda del Sureste, este es un viaje que no te puedes perder, conoce los mejores lugares de acuerdo a tu presupuesto, visita la Primera Aceleradora de Viajes en el mundo Dooddo y conoce este edén que solo te está esperando a ti.

 

@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.