Sección - Yo Influyo News - Mauricio Candiani

La corrupción en el sector privado es una realidad, sin embargo, cuando este problema se presenta debes pensar en qué empresa quieres tener.
Aunque la economía del país no está en su mejor momento, es la buena estrategia la que hace que una empresa tenga éxito.
Es importante mantener buenas relaciones laborales y ser capaces de crear nuevas y duraderas relaciones profesionales que puedan ayudarte en tu profesión.
La comunicación entre los compañeros de trabajo tiene que ser buena para que los objetivos se cumplan en tiempo y forma, pero además de saber hablar también se tiene que saber escuchar.
A una empresa no le va mal necesariamente por la economía del país, sino por las decisiones que tome ante los cambios de la economía en el país.
Vender un producto no es tan fácil como comprarlo, el vendedor tiene que analizar al cliente y sus emociones, porque con base en sus emociones comprará.
Ser la cabeza de una empresa no es tarea fácil porque siempre habrá problemas unos fáciles y otros difíciles de resolver.
Pensar es una actividad que debería hacerse en el tiempo libre, para tomar mejores decisiones, sobre todo cuando se está a la cabeza de alguna actividad.
La persistencia es un valor que suele ayudar a las personas que carecen de aptitudes, también fortalece las aptitudes de cada persona. Aunque no es un valor que mucha gente posee, es un valor apreciado.
Para que una empresa funcione adecuadamente debe tener armonía entre sus trabajadores; sin embargo, debe haber también una sana tensión.
Delegar es un verbo que la mayoría de los empresarios no sabe dominar, sobre todo porque se le teme a la acción ya que implica riesgos pero los riesgos pueden disminuir si se ponen en práctica 3 componentes presentes en proyectos exitosos.
Definir el precio de un producto y/o servicio no es cosa fácil, si éste se sube sin justificación puede traer problemas, si se baja mucho también, tiene que haber una estrategia para definir el precio correctamente.
La ambición no es buena ni mala hasta que cada quien decide de qué manera aplicarla, sin embargo, la reflexión sobre algunos puntos que pueden cambiar la manera de ver esta condición del ser humano.