Sección - Yo Influyo News - Margarita Zavala

México Libre inició un proceso de reflexión después de que el INE y el Tribunal Electoral negaron el derecho a miles de mexicanos de participar en las elecciones de 2021.
El COVID-19 ha desenmascarado deficiencias de nuestro sistema público. También ha exhibido la irresponsabilidad de los líderes políticos y de quienes encabezan el poder ejecutivo en distintos países.
Las elecciones en Estados Unidos siempre han llamado la atención en México, pues el resultado de sus elecciones trasciende, aunque somos nosotros los responsables de lo que pasa en nuestro país.
El Tribunal Electoral que fue una de las primeras instituciones que ayudaron a lograr la confianza en el sistema electoral, hoy está entredicho por su actuar reciente.
Los acontecimientos en el mes de octubre han sido difíciles y la situación parece agravarse cada día.
Ni en las peores épocas del PRI autoritario pasó lo que acaba de pasar con México Libre y con miles de ciudadanos.
El trámite de aprobación de México Libre como partido político continúa en el limbo, en una carta se expresa su sentir.
La decisión de la Corte respecto a la consulta de los expresidentes fue un despropósito, sin embargo, hay signos positivos en la actuación de algunos ministros.
En Tribunal Electoral se hará la presentación de evidencias de la legalidad de los procedimiento y aportaciones para que México Libre obtenga su registro.
Hay signos de la libertad de expresión, entre otras como el de asociación política, están en peligro en este país.
La entrega de la documentación para impugnar la decisión del INE de negar el registro a México Libre se hizo el 13 de septiembre, con muchos militantes.
Margarita ZavalaLa misión de cada magistrado está a prueba; la autonomía, la independencia de un poder, de una institución se prueba en estos momentos.
El camino para que México Libre sea un partido y pueda contender en las próximas elecciones todavía no llega a su fin.