El deporte es importante para nuestros hijos

Es importante investigar, horarios y requisitos para que nuestros hijos entren a practicar cada deporte y de los que son posibles, les podemos dar a escoger.



A propósito de los juegos olímpicos y viendo a tantos jóvenes que están participando, teniendo como lo principal en su vida el deporte, he pensado que en verdad el deporte puede ser muy formativo para nuestros hijos en muchos aspectos, les templa el carácter, les ayuda a procesar emociones, les aleja de los vicios, les forma en muchas virtudes como son la disciplina, el autocontrol, la tenacidad, la perseverancia, la resiliencia, la tolerancia a la frustración, etc.

Sé que las circunstancias actuales hacen difícil realizarlo pero también veo que es muy necesario seguir ejercitando a nuestros hijos ya que, de otra forma, tendremos una generación de jóvenes poco desarrollados en el aspecto físico y también emocional, ya que el deporte ayuda también a desarrollar integralmente a nuestros hijos y les da un carácter muy particular, por eso aquí te dejo mis 5Tips para fomentar que nuestros hijos realicen deportes a pesar de las circunstancias.

PRIMERO. Que tus hijos conozcan un poco de cada deporte.
Es importante que les vayamos presentando diferentes deportes, ya que cada uno tiene características diferentes y fomenta cualidades diversas.

Unos son de equipo y otros son más de resistencia física, unos son más de estrategia y otros requieren características físicas muy específicas.

Es por eso que es necesario que conozcan diversos deportes para que tengan opciones para escoger.

Podemos hacer un proyecto de investigación de cada uno y, dependiendo de la edad de nuestros hijos, investigar más o menos datos para que sea más interesante.

SEGUNDO. Que tengan conciencia de sus capacidades y limitaciones.
Es muy necesario que desde pequeños sepan para que son buenos y cuáles son sus limitaciones físicas, esto les dará un panorama real de que deportes si pueden practicar y cuales están fuera de sus posibilidades.

Es cierto que cuando se practica mucho pueden alcanzar más y más, desarrollar algunas capacidades, pero también es cierto que se tienen limitantes físicas que les imposibilitan, a pesar de que tengan muchas ganas.

Esto lo logran con nuestra ayuda, si les vamos diciendo con claridad, para que son buenos y para que no tanto, con caridad.

TERCERO. Investiga qué deportes tienes a mano para que los practiquen.
Es importante que tomemos en cuenta lo que tenemos más a mano para que la práctica de los deportes no nos implique una situación familiar difícil o que genere estrés.

Los mejores deportes son los que tenemos a mano, por ellos podemos comenzar.

Es importante investigar, horarios y requisitos para que nuestros hijos entren a practicar cada deporte y de los que son posibles, les podemos dar a escoger.

Por ejemplo, aunque quieran esquiar, si donde vivimos no hay nieve, será imposible lograrlo.

CUARTO. Que no dejen de practicarlo a pesar de las circunstancias.
Lo que nos ha tocado vivir ha cambiado mucho nuestro comportamiento, pero nos deja una enseñanza grande en el sentido de que debemos buscar alternativas para que nuestros hijos hagan deporte y se ejerciten, a pesar de todo y por encima de hacerlo de forma metódica.

Ejercitarse lo pueden hacer aún en casa, corriendo, saltando o realizando una rutina más aeróbica basada en repetición de ciertos movimientos o ejercicios puntales.

También aquí pueden adquirir disciplina y buscar que se comprometan a realizar lo que se proponen.

Pueden comenzar con una rutina sencilla e ir subiendo de nivel de complejidad poco a poco, esto les dará mejor condición física.

Y QUINTO. Que también hagan deporte para divertirse.
Es muy importante que el deporte no les genere estrés, sino que les ayude a divertirse y disfrutar, de otra forma no lo desarrollarán plenamente y será un tormento, para ellos y para la familia entera.

El que sea algo divertido no quita que pueda llegar a ser de alto rendimiento.

Lo más importante es que sea formativo y a la ves divertido.

Apóyenos a nuestros hijos para que el deporte y el ejercicio formen parte de su vida y de su formación integral.


Te puede interesar: Enseñemos a nuestros hijos a defender la vida

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.