Del circo Hermanos López

Noroña ya está muy visto. Y no me da confianza. Es de queeeee le gusta mucho lo del protagonismo, ser protagónico. O sea, cree que tiene ideas y eso no se usa aquí. Aquí decimos y hacemos lo que sentimos.


Función hermanos López


En el circo Hermanos López hay dos funciones: la mañanera y la nocturna. Por la noche, Huguito el payasito se supone que hace las delicias de chicos y grandes. Se contradice, no entiende los números, se hace el que no sabe nada mientras algunos se ríen y otros se deprimen. Saben que el contrato de Huguito es para largo y que el dueño del circo lo tiene en especial estima y le causa mucha gracia. No hay de otra, por más que se pide una variedad un poco más amena al dueño del circo, don Andy, no cede. Esto pasó después de una función, cuando el gerente Jesús “platanito” Ramírez cuando conversó con su jefe.

–Oiga, don Andy.

–Dime presidente, Andy es mi nombre artístico.

–Disculpe. El respetable ya está medio hasta la madre de Huguito el payasito. El tipo no es gracioso, la verdad. El otro día lo pusimos con Ackerman y bueno, la gente no se quejó porque dice que la parejita funcionó bien para el insomnio. Ni los programas de los partidos políticos son tan aburridos. Huguito cansa, lo digo con sinceridad, lo dicen los compañeros del circo también.

–Que la gente se canse, me vale. No tienen por qué estar a risa y risa. El show principal es el matutino. ¿Por qué les voy a poner algo que les parezca gracioso? Que se jodan con Huguito el payasito. Además, a mí me cae bien, es muy gracioso, cuenta los chistes que le digo, hasta creo que a veces se siente que soy yo en versión fifí. Esqueeeee… o sea, antes, cuando salía quesque con muchas ideas y quesque mucho conocimiento, me caía muy gordo, era como neoliberal. Ahora parece tonto y a la gente le gustan los tontos, son más cercanos que los que se sienten genios y que manejan la economía. Pero a ti que te molesta, ya pareces neoliberal, me recuerdas a Urzúa nomás criticando. Qué propones.

–Bueno, pues algo más entretenido. No sé, quizá animales salvajes…

–Noroña ya está muy visto. Y no me da confianza. Es de queeeee le gusta mucho lo del protagonismo, ser protagónico. O sea, cree que tiene ideas y eso no se usa aquí. Aquí decimos y hacemos lo que sentimos.

–Un malabarista…

–Arturo Herrera es muy aburrido. Y te quejas de Huguito, también ponte a ver el elenco. Está para llorar. ¿Y si ponemos a Bartlett de tragafuego? Ya ves que ese es capaz de todo por una lana.

–Pues sí, pero la gente no lo quiere porque revendía los boletos y vendía las palomitas a sobreprecio. Y acuérdese que una vez se quedó con lo de la taquilla.

–Mmmm, pues bueno ya puse a Gertz y gustó mucho el número de “coopelas o cuello”, en versión 4T. Pero mira, tengo unaaaa… unaaaaa… cómo se dice… ah, sí una novedat. O sea, algo nuevo, nunca visto.

–¿Aventará a Peña desde las alturas para que caiga en la cubeta?

–Nooo, no le atina a la cubeta. Además, como que ese no vale el boleto. Voy a hacer algo grandioso, completamente nuevo, mi sueño.

–¿Se va a coronar emperador?

–Noooo, cómo crees. Yo soy un demócrata. Hasta ahorita, claro. Pero mi sueño va a ser la atracción del siglo. O sea, es de queeeee nadie lo ha visto nunca en México.

–¿Y cuál es esa atracción, si me permite la curiosidad, presidente?

–Voy a traer a Calderón.

–¿Ya de a tiro?

–Sííííí, fuera máscaras. Él y yo en el circo, en el centro de la pista. Unas luchas en lodo, a muerte, como en el circo romano. Él siempre ha querido comer pejelagarto y yo con carnitas de Michoacán tengo. Jajajajaja. ¿No te gusta mi idea? O sea, esdeque le traigo ganas y él también, se prende luego luego. Va a estar buenísima. Igual y vendemos ahí boletos del avión que no salen ni en tómbola.

–Es genial, se llenará la carpa. Funciones agotadas durante meses.

–¡Claro! Prepara el letrero Circo Hermanos López presentaaaaa: la pelea del siglo a muerte: el neoliberalismo contra la transformación. Avísale a Gertz que prepare todo.

 

Te puede interesar: Ahí viene la prohibición

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.