Revelación chaira 2021

La diputada Marisol García Segura fue comediante durante muchos años. Como muestra de solidaridad de género, la diputada García decidió escribirle a otra mujer diputada un letrero con la palabra “culera”.



Sin duda alguna Morena nos da sorpresas. No necesariamente buenas o agradables, pero es un partido en perpetuo conflicto y con una competencia encarnizada por ver quién hace la babosada más grande. Están muy motivados. Mientras más ridícula la anécdota, mientras más grande la estupidez, seguramente ocuparán un lugar en la mirada escrutadora y severa de su guía moral: el señor presidente.

Esta legislatura no se podía quedar atrás. Hartos de que Noroña tuviera el título de bufón oficial, algunos legisladores de nuevo ingreso están decididos a hacer la competencia. Aquí una tercia de esta competencia cerrada que es la de Revelación chaira 2021.

Patricia Armendáriz. Sin duda esta empresaria que se inicia en las labores diputadiles ha dado mucho de qué hablar. A la tierna edad de 66 años irrumpe en la vida política como uno de los nuevos valores del morenato. Fanática de Twitter cree que lo importante es tuitear sin importar qué. Así, un día nos sorprendió con un lamento luctuoso por uno de sus empleados que falleció de COVID en plena pandemia. La señora Armendáriz se dolió, pero no dejó de adquirir una importante lección moral y reflexionó en un tuit: “…mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos”.

Más adelante se mostró muy sorprendida de que hubiera niños con cáncer que ni tenían medicinas, lo consideró un acto de propaganda opositora y se mofó de los papás de esos niños diciendo que no le habían dado “ninguna evidencia”. La semana pasada ofreció conseguir medicinas para los mexicanos si se aprobaba la reforma energética del presidente.

Con aires de patrona se ha posicionado en la bancada de Morena sin problema alguno ante quienes ve como sus empleados de hasta abajo de la pirámide, esos que seguramente también tienen la autoestima por los suelos.

“El papá del Checo”. Así se le conoce al diputado Antonio Pérez. Es el papá del conocido corredor de la Fórmula 1. El señor Pérez es un buen ejemplo de que hay cosas que se curan en el diván y no en la política. Inflado por la fama de su hijo, “el papá del Checo” se ha convertido en ese tipo de personajes chuscos que siempre aparecen haciendo alguna barrabasada. Todos tuvimos un “papá del Checo” que hacía el oso en las fiestas, le tiraba la onda a todas, se acababa la cena y aparecía en todas las fotos, ya fuera de la boda o de la primera comunión. “El papá del Checo” se metió a las fotos del campeonato de F1 en México mientras el primer lugar festejaba con su hijo; “el papá del Checo”, al día siguiente, dijo en entrevista que quería ser gobernador de Jalisco; “el papá del Checo” apareció en la Cámara de Diputados con un pastelote por el cumpleaños del presidente y salió en la foto después de darle una mordida al obsequio, por lo que aparece con la boca llena de crema pastelera como si tuviera rabia; “el papá del Checo” fue a Palacio con sus compañeros diputados y aparece en la foto atrás del Presidente. Seguramente pronto aparecerá en la cima del Popocatépetl o haciendo piruetas en el aeropuerto Felipe Ángeles. Tenemos “papá del Checo” para rato.

Lady Culera. La diputada Marisol García Segura fue comediante durante muchos años. En su cuenta de Twitter puso, al tomar posesión, que es “un honor legislar para mi país, para las mujeres, las niñas y las artistas”. Como muestra de esa solidaridad de género, la diputada García decidió escribirle a otra mujer diputada un letrero con la palabra “culera” y así cobrar fama y lustre nacional. No cabe duda de que es de altos vuelos la señora García y que la sororidad es una de sus formas de expresión. Sin duda muy pocos pueden jactarse de destacar por su zafiedad y vulgaridad en Morena. La diputada Marisol García es, sin duda, una de ellas.

Así que la competencia está dura para la Revelación chaira 2021. ¿Usted por quién votaría?


Te puede interesar: Si ya saben cómo es…

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.