Con el balance trabajo–familia todos ganan

El enfoque humano en la dirección de cualquier compañía puede producir muchos beneficios tanto para la productividad de la empresa como para sus colaboradores. Es un ganar-ganar. 


Productividad enfoque humano


Actualmente, muchas micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran ante un panorama totalmente inesperado que les requiere replantear su negocio y realizar importantes cambios estructurales para sobrevivir. Tanto empleadores como colaboradores se encuentran bajo condiciones de estrés tal, que comprometen su estabilidad emocional y consecuentemente su rendimiento. La pandemia de COVID-19 es una situación sin precedente por la afectación a la salud física y mental de las personas que evidentemente afecta también a la familia.

Siendo Infamilia un instituto que estudia la familia con el propósito de desarrollar políticas públicas que la favorezcan y fortalezcan, nos dimos a la tarea de establecer el programa Impulso MiPyme dirigido a las micro y pequeñas empresas afectadas por la actual situación y con el objetivo de acercar apoyo con enfoque humano y desde la perspectiva del Balance Trabajo Familia:

1. Brindamos asesoría para el diseño de esquemas de trabajo flexible adecuado a las características del negocio y de los propios colaboradores.
2. Ofrecemos capacitación integral encaminada a brindar herramientas de apoyo que fortalezcan el bienestar personal del colaborador y de su familia.
3. Facilitamos la vinculación con aquellos organismos o sistemas que puedan brindarles el apoyo que necesitan para atender una situación particular.

Estamos seguros de que el enfoque humano en la dirección de cualquier empresa puede producir muchos beneficios. Hemos comprobado cómo la implementación de prácticas que facilitan conciliar trabajo y la familia, benefician a la empresa en cuanto a reducción de costos, y el colaborador, que puede dedicar más tiempo a su vida familiar y a la vez ser más eficiente. Es un ganar-ganar, la lealtad, motivación y productividad del colaborador crece.

En Infamilia tenemos más de 15 años siendo pioneros en la promoción de la cultura balance trabajo-familia, seguros que es una excelente forma de sumar en un beneficio no sólo del colaborador sino de las demás personas que conforman sus familias y consecuentemente, favoreciendo a una mejor sociedad.

Si quieres conocer más acerca de los servicios que ofrecemos en Infamilia para impulsar la conciliación entre la vida laboral y familiar, tales como: capacitación y asesoría para convertirse en Centro de Trabajo Familiarmente Responsable; espacio para compartir y aprender las mejores prácticas a través de la Red de Empresas Familiarmente Responsables; asesoría para la obtención del Distintivo Familiarmente Responsable que otorga la STPS, así como Conferencias y Talleres encaminados al fortalecimiento de la familia, consulta la página www.balancetrabajofamlia.com

Impulsa lo humano, impulso MiPyme.

 

Te puede interesar: La familia como prioridad de las políticas públicas 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.