Administrar la pobreza

Los diputados de Morena negaron otorgar recursos a infraestructura para las escuelas, mantenimiento de infraestructura educativa, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, educación inicial, etc.



El Presupuesto de Egresos de la Federación fue aprobado sin diálogo y sin discusión. Las sesiones de la Cámara de Diputados estuvieron marcadas por la cerrazón de los oficialistas. Los diputados de Morena obedecieron a la única persona que obedecen y a la que se rinden: Andrés Manuel López Obrador. Paradójicamente, no saben el daño que le están haciendo al presidente.

Solo para informar al lector, comento que los diputados del partido en el poder negaron otorgar recursos a: infraestructura para las escuelas, mantenimiento de infraestructura educativa, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, educación inicial, ayuda a Instituciones de Educación Superior, quimioterapias para la niñez, medicinas para el cáncer en niños, desarrollo científico y tecnológica, deporte masivo y adaptado, combate a las adicciones, fondos para las organizaciones de la Sociedad Civil, Fondo de desastres naturales, emprendimiento para las mujeres.

Más apoyo a mujeres indígenas, refugios para mujeres violentadas, tratamiento para cáncer de mama y cérvico-uterino, organismos para las personas con discapacidad, emprendimiento para personas con discapacidad, infraestructura en carreteras, programas de apoyo a casas de cultura, pueblos mágicos, seguridad pública en estados y municipios, policías locales, policía federal, pagos por servicios ambientales, conservación de los bosques, agua potable, drenaje y tratamiento para los municipios, fortalecimientos de la Policía Federal, Seguro Popular, vacunas para el esquema básico.

Además de ampliación para institutos de salud y hospitales generales, garantía del abasto de medicinas, Fondo para ayuda al migrante y repatriación, servicios consulares para migrantes, niños, niñas y adolescentes no acompañados, reactivación económica, microcréditos, apoyo a micro, pequeña y mediana empresa, proyectos productivos para el campo, fondos para el frijol y el sector pesquero, vivienda, programa de vivienda rural, quitaron presupuesto al poder judicial, al INE, a órganos autónomos y un sinnúmero de programas.

Pero sí hay recursos para la entrega directa de dinero como única política social, hay también dinero para el tren maya (que pasa cerca de un rancho de Tabasco), para la refinería de Dos Bocas y para el Aeropuerto de Santa Lucía.

Este es un presupuesto que no combate la pobreza, que debilita a la clase media, y no promueve el crecimiento. Este gobierno –para obtener votos– sólo quiere sembrar odio y administrar la pobreza.

 

Te puede interesar: ¡Qué pena con Montesquieu!

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.