La “playlist” para la fiesta de Año Nuevo

Sergio Gutiérrez Luna decidió poner una denuncia en la Fiscalía contra los seis consejeros del INE que votaron por posponer la consulta de revocación de mandato.



Esta ñora no está segura de poder ir en la noche a la fiesta de despedir el año porque está esperando los resultados de los tests que de última hora se tiene que hacer toda la familia del ñor, pero ya armó la “playlist” para el bailongo en la noche ya sea con todos o nomás en la sala de su casa.

Para abrir pista, esta ñora piensa comenzar con “Sergio el bailador”, y no va dedicada al hermano del ñor, sino al flamante presidente de la Cámara de Diputados: Sergio Gutiérrez Luna. El mismo que abusando de su poder como presidente de toooodos los diputados decidió, entre otras barbaridades, poner una denuncia en la Fiscalía contra los seis consejeros del INE que votaron por posponer la Consulta de Revocación. Y luego lo dejaron bailando cuando por la presión ciudadana en redes el mismo me-burlo-de-Vargas-Llosa-porque-en-el-fondo-le-tengo-envidia vio que era pésima idea porque se leyó como lo que es: el uso faccioso de la justicia para perseguir al que disiente.

Además, con todas las denuncias no hace más que dejar más que claro que el valor ciudadano de la Consulta es nulo, que es un pretexto para golpear y golpear al INE con todo. Y la verdad es que la Consulta no levanta a bailar a nadie ni ponen la “Disco Samba”, aquella de “pe pe pe pe pe pe” “zazuera, zazuera… a e i o u ipselon” con la que todo el mundo hace una alegre fila y recorre el lugar donde esté sumando a todos a bailar. Pero acá las evidentes dificultades para obtener las firmas hablan de que no hay el apoyo mayoritario que presumen, lo cual, se refleja especialmente en que las “asociaciones” que juntaron las firmas en nombre de Morena lo hicieron en papel porque es más fácil sacarle la firma con engaños a la gente. Se negaron a usar la aplicación del INE que es más rápida, segura y hasta ecológica. El porcentaje entregado por la aplicación fue bajo y las falsedades llegan hasta un 30%.

No sería raro que el montón de cajas entregadas en el último minuto para hacerlo con millones de firmas estén llenas de hojas en blanco, tal como ya pasó con la “documentación del fraude” de 2006… pero acá suena más a puro “la la la la la la la laaa, la la la la la la la laaa”. Pues ya hasta se lanza la idea de una “coperacha para hacer una encuesta” y así satisfacer el ego del sigo-diciendo-que-México-se-fundó-dos-días-después-del-Bing-Bang-porque-me-gustan-las-declaraciones-explosivas. (¿Y si vuelve a rifar el avión para juntar para la encuesta?)

La siguiente canción qua la ñora puso en su lista fue la de “El Venao” aquella de “son rumores, son rumores” que es lo que responde siempre el me-compré-mi-refinería-en-Texas-para-jugar-con-ella-como-juego-con-mi-trenecito cuando le dicen algo del enriquecimiento de su familia, especialmente de tus tres escuincles mayores. Niega cualquier nepotismo; pero en la cena del 23 de noviembre y, justo después de que se supo que han sabido usar a su favor el programa Sembrando Vida en Tabasco, en una cena en Palacio se sirvió “chocolate Rocío”. Los rumores son tales que incluso se dijo que Slim los venderá en Sanborns… pero que “eran rumores” y “bromas” del día de los Inocentes… algo así como la de la canción: “y, mujer, dime que eso es un cuento, por favor, que no soy un venao, no soy un venao”. Pero cuando el río suena, agua lleva, decía el abuelo de esta ñora.

Pero nada de agüitarse que estamos sacando las penas bailando. Por ejemplo, esta ñora cada que va a la gasolinería, o llega el gas o va a al súper se pone a cantar “me sube la bilirrubina, ¡ay! Me sube la bilirrubina”. Es la única manera que ha encontrado para medio lidiar con tantos precios que suben y suben. Varias semanas usó la de “Yo tengo una bolita que me sube y me baja… ay, que me sube y me baja”, a ver si lograba que bajaran; pero no. Al parecer a los precios no les gusta cómo canta y baila esta ñora.

Para equilibrar la lista y poner una más lentita, esta ñora incluyó la famosísima “Despacito”, que le recuerda mucho a cómo siguen descomponiendo las relaciones entre Monreal y el a-la-mañanera-va-puro-periodista-de-nivel-del-bajísimo-nivel-donde-me-siento-cómodo. El nuevo capítulo que involucra la detención de su mano derecha en el Senado que fue a dar al tambo en Veracruz se está poniendo muy fuerte y es de pronóstico reservado.

Pero volviendo al bailongo, esta ñora también incluyó en la lista para esta noche una canción un poquito trágica pero que seguro no baja los ánimos porque tiene algo especial, tal como cree el gobierno actual que es todo lo que hace. Así cuando suene “Ya está cerrada con tres candados, y remachada la puerta negra” esta ñora recordará que así oculta el mi-gobierno-no-piensa-gastar-un-peso-más-en-vacunas-porque-ni-me-dan-las-gracias-y-los-menores-de-15-no-votarán-en-2024 constantemente la información de lo que hace su gobierno. Costumbre que ya tenía desde la construcción de los segundos pisos de la Ciudad de México. Nadie es digno de saber si hay sobreprecios o corrupción porque por el solo hecho de hacer un proyecto su administración está bendito y si alguien tiene una duda que consulte con el Solalinde… ¡el único que lo ve cómo santo!

Esta ñora espera que a esta “playlist” le añadan cada quien sus favoritas y que saquemos la tensión acumulada bailando sin freno un rato, porque el año pinta a que será de mucha batalla. Mucha, pero mucha batalla que esta ñora espera la demos unidos.

Te puede interesar: La posada del gobierno

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.