La posada del gobierno

Resulta muy sospechoso que ahora anuncien que para el próximo año habrá soldaditos de la Guardia Nacional desplegados en todas las alcaldías.



Ya empezaron las posadas y aunque la pandemia sigue, pues la verdad es que esta ñora está considerando llevar a los escuincles, perdón, las bendiciones a una familiar. Mientras la familia se organizaba para que cada quien lleve algo, a esta ñora le quedó claro qué llevarían algunos de los miembros del gobierno del ataco-al-nintendo-con-todo-y-al-crimen-organizado-con-abrazos a una posada de este gobierno.

La piñata le tocó llevarla a Clau y está feliz porque según ella es lo más importante de la posada y le pareció que era un signo más del lugar preferente que ocupa. Buscó una color vino porque ni modo que llevara una azul o amarilla o tricolor, eso sí muy grandotota como la Ciudad de México. Con mucho papel brillante y muchos picos, así muy lucidora pero vacía, igual que las políticas que se están aplicando para dizque recuperar el voto de los chilangos. Y ahora que hablamos del exDF a esta ñora resultó muy sospechoso que ahora anuncien que para el próximo año habrá soldaditos, perdón, integrantes de la Guardia Nacional desplegados en todas las alcaldías. A poco la Clau necesita ayuda extra si ella es la non plus ultra de todos los gobernadores de toda partes por eso es la favorita, por exitosa.

Por cierto, que sin lleno no hay piñata y ese le tocó ponerlo a Chelo o Marcel (léase en francés como Magcel). Porque si en algo se ha especializado en el sexenio es en traer y llevar: pipas, medicinas, a la UNOPS, las vacunas, a Trump, a Biden, con Merkel nomás trajo foto… Lo que sea de cada quien, como mandadero el Chelo se ha esforzado y claro el pobre no descansará porque la Reforma Eléctrica, los coches eléctricos y demás asuntillos con chispas seguro lo van a traer con todo en los siguientes meses. Y aunque a esta ñora la verdad no le late, escuchó que hay gente que sí votaría por él. Incluso gente que se dice en contra del quiero-que-todos-vayan-a-las-urnas-de-revocación-para-rogarme-que-me-quede y que su victoria sería aplastante porque se sumaría al voto duro de Morena. La verdad, es que esta ñora tal como lo ve en las fotos, como no se ponga a una dieta muy estricta tanta actividad y vuelos capaz que ni llega al 24.

Esta ñora se da cuenta de que está perfecto contar con piñata y relleno, pero una buena posada necesita el palo para pegarle a la piñata y el paliacate para vendar a los que le entren. Y el que trae tanto el palo como la venda es el primer hombre, o sea, Adán. Al contrario de su antecesora que antes era un florero y ahora es un florero roto que se la pasa regándola en el Senado, Adán se anda juntando con los del PAN y con los del PRI y capaz que hasta con los del PRD (si alguien queda). Los va pasando de uno en uno, les ofrece el palo para la piñata, los venda, los marea y les canta: “Dale, dale, no pierdas el tino…”, mientras disfruta ampliamente cómo dan palos de ciego. Esta ñora ha ido a suficientes posadas para saber que muchas veces quien acaba controlando cuándo y cómo se rompe la piñata y para qué lado cae el relleno es quien trae el palo y la venda. Para que nadie se dé a la sorpresa.

La posada del gobierno no podría estar completa sin velitas y libritos para pedir posada, y aunque Bartlett era el candidato natural para traer las velitas, pues que se le adelanta la no primera dama. Porque ella nomás se aparece si es pachanga y alguien dice libro. Claro, que luego tanta intelectualidad le impide medir sus palabras, y acaba diciendo barbaridades como aquello de recomendar a los criminales que dejen las armas por un libro, y rematando con “ningún agresor es lector”. Esta ñora no tiene nada en contra de la promoción de la lectura, al contrario, pero hay muchos ejemplos de gente violenta, criminal y demás que también leía. O quizá era para que la porra a la criminalidad que trae este gobierno quede así: “Ni balazo, ni abrazo, ahora es el librazo”.

Esta ñora quisiera que fuera de otra manera, pero al general Sandoval fue al que le encargaron traer a los peregrinos, Jesús, María y José, ya fuera vivos o en figurita sobre una charola con heno. Ya se sabe que en el gobierno del cada-semana-prometo-que-resolveré-el-abasto-de-las-medicinas los temas más importantes les tocan a ellos. La ñora no duda que puedan cumplir con su tarea, porque después de todo tienen todos los recursos del país a su disposición y no tienen que dar cuenta de cómo gastan nada porque ellos son los amos y señores de la “seguridad nacional.

Lo que esta ñora no tiene muy claro es cómo se dividirán los asistentes en aquello de la “pedida de posada”, porque seguramente a los que les toque “ser los posaderos” los van a acusar de conservadores, neoliberales y fifís… capaz que les cae el SAT para revisar si emiten factura o la Clau les sube los impuestos por usar la plataforma de Airbnb.

Lo que ha sido una pequeña sorpresa es que los gringos se ofrecieron a mandar el ponche para la posada. El expedí-un-decreto-donde-digo-que-el-Felipe-Ángeles-es-seguro-y-con-eso-basta estaba muy feliz porque era una prueba de cuánto lo quieren ya sea el agente naranja o el agente deslavado que gobierna ahora. Por eso sí le calentó que los gringos avisaron que el “piquete” se lo van a agregar cuando atrapen a los hijos del Chapo, por los que ya ofrecen una recompensa. Esta ñora sospecha que el ponche le sabrá bastante amargo porque al parecer del otro lado sí andan queriendo el combate al narco.

Esta ñora ya sólo espera que la posada sí la hagan en un lugar con mucha ventilación porque la van a necesitar sobre todo porque seguro ómicron ya anda por estos lares y según leyó esta ñora se trae unas competencias con el exrockstar de la pandemia para ver quién es más veloz, si Gatell al huir de su comparecencia en el Legislativo o la mutación en alcanzar todos los rincones del país.

PS Esta ñora, como cada año, toma un descanso de una semana. ¡Feliz Navidad a todos!


Te puede interesar: Como teatro al dedo

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.