Los patos le tiran a la Fiscalía

El país está al borde de la más absoluta militarización y nadie parece notarlo.



Esta ñora, como muchos otros, disfrutó la ida al Hunan; bueno esta ñora fue una vez al Hunan hace muchísimo cuando el ñor andaba tratando de echarle el lazo y bueno pues lo logró. Pero esta ñora se refiere a la ida al Hunan de Lozoya y a como ahora una mujer aprovechó para echarle el lazo a un hombre. Sí, gracias a la periodista Lourdes Mendoza, quien se la rifó corriendo a sacar las fotos donde se ve a Lozoya comiendo pato, logró que la fiscalía y el yo-inventé-la-reforestación-porque-soy-el-segundo-mejor-presidente-del-mundo se enojaran y ahora sí: tambo.

Si hay algo que le ha quedado claro a esta ñora es que ese par se ven extremadamente motivados a actuar cuando se enojan. El fiscal es un ser vengativo y no iba a dejar pasar la exhibidota del pato que mostró como una vil burla el único caso que medio ha atendido además de sus venganzas personales y familiares quedara en el más absoluto ridículo. Porque esta ñora no está para contarles, pero la ineficacia de la fiscalía es tal que según un reportaje de dos mil carpetas de investigación sobre corrupción tiene atoradas 1,164 carpetas, 18 se han vinculado a proceso (o sea, han llegado con un juez) y lleva la fabulosa cantidad de ¡2 casos con sentencia! Ese combate a la corrupción no lo tiene ni Obama…

Esta ñora no se chupa el dedo, bueno nomás cuando come algo delicioso como un pollo rostizado (porque para pato ya hace rato que no le alcanza al ñor). En otras palabras, esta ñora no cree que en verdad Lozoya vaya a pasarse mucho tiempo en las estrechas celdas compartidas con un montón de presos más o le toque lavar los asquerosos escusados de la cárcel, pero sí cree que estará limitado en sus movimientos, quizá en una celda más mona y con un poco de suerte con entrega de UberEats. Todo esto como consecuencia de no de sus actos, sino de su propia soberbia fruto de ser un júnior de la política. Por lo que esta ñora ha leído, el joven Lozoya se ha creído invencible y capaz de envolver con su verborrea a muchos, pero las palabras tienen un límite cuando de enfrentar a la justicia se trata y más si eres el caso insignia del combate a la corrupción del pasado (se vale reír). Así que veremos qué otro truco tiene Lozoya que cantó como gorrión todo lo que le pidieron hace 15 meses.

Obvio, esta ñora se pregunta qué pasará con el pacto que lo había hecho librar por 15 meses la cárcel y que dicen los que saben que lo negoció su papá. ¿Qué hará ahora papá Lozoya si su hijo ya está preso? Y más importante aún, ¿qué hará Videgaray? ¿Qué hará el Copetes? ¿Qué hará el mismo Anaya? ¿Se acabó el famoso pacto? Quizá mañana otro video familiar oriente algunas de esas respuestas.

Si en este caso fue el pato el que motivó a la fiscalía a hacer lo que debió hacer desde meses, pues al prefiero-meterme-en-mi-rancho-que-viajar-para-aparecer-como-presidente-porque-en-realidad-no-gobierno le andan tirando la Reforma Eléctrica con unas ametralladoras de las que usaba Rambo. Porque casualmente ayer se anuncia que los legisladores pues que andan con muchos pendientes y que les toca contar cuántos arroces vienen en una bolsa y que se van tardar mucho limpiando los frijoles, así que mejor ahí el año que entra ven lo de la Reforma. Pero al parecer la encomienda de contar los arroces y limpiar los frijoles fue del embajador de Estados Unidos porque ayer en un tuit decía claramente que causaría problemas con la relación y muy fuertes y se conoció una carta de legisladores gringos también muy molestos con el país.

La verdad es que el no-quiero-pasar-a-la-historia-como-mediocre-por-eso-me-esfuerzo-en-pasar-como-el-más-nefasto-y-egocéntrico no ha tenido una buena semana. Lo cual esta ñora sabe que no es bueno para el país. Y no sólo ha sido lo de Lozoya, sino la evidencia cada vez más creciente de que sus programas sociales no sólo no están llegando a donde podrían hacer algún asomo de bien, sino que hay una elevada corrupción en ellos.

Su famoso Sembrado vida también ha sido una gastadera inútil y ha deforestado muchísimo más de lo que ha aportado. Esta ñora como todos se rio cuando el en-la-ONU-hablaré-del-combate-a-la-corrupción-porque-de-lo-que-presumo-es-de-lo-que-carezco cumplió la expectativa de presumir que había surgido de Sembrando vida el acuerdo internacional sobre reforestación. Acuerdo que México primero se hizo pato y no firmó cuando se lo pidieron. Lo hizo al final y sólo después de que lo pusieron en evidencia o les dijeron que si no firmaban no había lana de apoyo. Otra vez, fueron las escopetas verdes las que lo obligaron.

Como sea, esta ñora sospecha que lo más grave de todos estos fracasos es que se seguirá escudando en las Fuerza Armadas porque cree que detrás de ellas no le va a pasar nada. En su delirio de que no le toquen sus elefantes blancos favoritos se los regaló al Ejército y la Marina. El Tren Maya, Santa Lucía y otros 3 o 4 aeropuertos serán manejados por una empresa militar y las utilidades (la ñora se rio muchísimo escribiendo utilidades) se dividirán en 75% para pensiones militares y el 25% para pensiones de los trabajadores del Estado. Esos porcentajes reflejan con una absoluta claridad en quién ha depositado su confianza. Aunque honestamente esta ñora no está muy segura de si el Ejército y la Marina están tan comprometidos en esas lealtades compradas y a la mera hora, se le volverán en su contra o lo dejarán caer. O quizá esta ñora sólo piensa que no están al cien en el pacto porque si no le daría un insomnio terrible pensando que en verdad el país está al borde de la más absoluta militarización y nadie parece notarlo.


Te puede interesar: Algunas ocupaciones alternativas para algunos políticos

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.