Algunas ocupaciones alternativas para algunos políticos

Rosario Piedra Ibarra no atiende las quejas actuales de Rosario Robles, de los trabajadores de Dos Bocas, o de las niñas vendidas en Guerrero, de los campesinos en Chihuahua.


Diversidad ocupacional


Ahora que los escuincles, perdón, las bendiciones ya volvieron casi por completo a la escuela presencial, esta ñora ha estado pensado en tener un empleo alternativo por aquello de que todo está cada vez más caro. Por lo pronto, detectó algunas ocupaciones “extra” que algunos personajes de la política podrían tener.
Por ejemplo, la ñora, le nota a la Clau una gran habilidad para ser muñeco de ventrílocuo. Desde hace varias semanas nos ha demostrado que los dos grados de independencia mental que le quedaban ahí cuando medio se oponía a Gatell durante la pandemia, han desaparecido. Ahora se la pasa repitiendo, eso sí a mayor velocidad, todo lo que dice el pregono-que-trabajo-16-horas-al-día-pero-subo-videos-jugando-beisbol-a-cada-rato. Que si la reforma eléctrica es la salvación de la patria, que si la UNAM es un nido de neoliberales que deben su sueldo (en una de esas hasta su sueldo porque es investigadora con “licencia”) del presupuesto… y así. A esta ñora le intriga si Clau pensará hacer campaña presidencial también como muñeca de ventrílocuo.
En el caso del secretario de Salud, esta ñora también le encuentra una cierta vocación para fundar una escuela. Como se aventó una joya con aquello de “y cómo vamos a entorpecer ese aprendizaje de su sistema inmunológico”, esta ñora cree que podría fundar escuelas que enseñen eso además de sumar y leer. ¡Sería un hit (la ñora también sabe de beisbol) porque nos ahorraría llevar al pediatra a los escuincles!
La ñora ha notado que la secretaria de Energía, la mismísima Chío, trae una vocación a la venta de inmuebles, especialmente si se trata de castillos de aire. ¡Es fantástico cómo vende la refinería de Dos Bocas y ahora la Reforma Eléctrica! Ojalá sus habilidades de venta le sirvan porque dicen por ahí que la detención en Estados Unidos del venezolano Saab que trae un montón de negocios turbios con Maduro también le salpica y más que el agua cuando se acumula en la refinería o los conflictos laborales que han detenido su construcción.
Por cierto, ahí va muy de la mano con su amigui Bartlett (o quién sabe si sea tan su amigui porque en una de esas queda por encima de ella en la jerarquía si pasa la reforma eléctrica). Este hombre le parece admirable a la ñora y sí le gustaría llegar a los 85 con esas ganas de jod…, perdón, de vivir. Incluso podría iniciar una nueva carrera como escritor de historias de fantasía. Eso de que la “caída del sistema del 88” fue por el amasiato entre Salinas y el PAN nomás en su mundo de fantasía podría colar… bueno, capaz que en la mente de algunos amlovers cuyas dos neuronas hasta festejarán esa “revelación”.
La doña Piedra, o sea, la inamovible presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha mostrado que podría tener una carrera alterna como arqueóloga por su amor a los casos fosilizados. Sí, porque en lugar de atender las quejas actuales de Rosario Robles, de los trabajadores de Dos Bocas, o de las niñas vendidas en Guerrero, de los campesinos en Chihuahua… ¡ordena indagar sobre Aburto que mató a Colosio el siglo pasado!
La ñora está asombrada con las habilidades escapistas que tiene el secretario de la Función Pública. ¿A poco, lector, tenías presente que desde junio ya tenemos a Roberto Salcedo sustituyendo a la hermosa guerrera de Irma Sandoval? Este secretario fácilmente podría armar su espectáculo tipo Houdini porque además de lograr “escapar” del ojo público con todo y su secretaría. Y debía ser la secretaría más importante de todas porque iba a dar la madre de todas las batallas: la batalla contra la corrupción. Aunque parece que más bien en este sexenio ya le dieron en la madre a la batalla contra la corrupción, al juzgar por los resultados del gobierno del estoy-esperando-que-vendan-niñas-hasta-en-las-esquinas-para-considerar-que-se-atender-esa-barbaridad.
Esta ñora se despide y se pone a lavar un montón de trastos de desayuno mientras medita en otras opciones de ingresos porque sí urgen por lo menos para completar para el súper que cada semana sale más y más caro.

PS. Esta columna cumplió ya tres años. Como tres años cumple hoy la confirmación de la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco y la primera promesa incumplida del soy-alérgico-a-la-palabra-autónoma-por-eso-se-me-atora-la-UNAM, de que el 29 de octubre de 2021 contaríamos ya con el aeropuerto de Santa Lucía operando y todas las vías de comunicación para conectarse. Sí, esta promesa la hizo justo después de su desastrosa y gansito encuesta sobre si se cancelaba el de Texcoco. Si no le creen a esta ñora, hay videos por ahí que lo muestran.


Te puede interesar: Opciones para los videojuegos

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.