Breve reflexión sobre un día en las redes sociales

Estamos en un mundo en que ya no sólo contamos con una imagen física, sino que ya tenemos una identidad dentro del mundo electrónico.


Imagen electronica


Imagínate, suena el despertador a las 6:00 am y corres a prepararte para un gran día, aparte no es cualquier día, es el día en que vas a tener esa cita tan importante, ya sea para cerrar un gran trato o declarar tu amor a esa persona tan especial. Entonces llega el momento crítico, no cualquier momento, sino el momento de prepararte para ese día tan esperado; corres la puerta del guardarropa y empieza la decisión más complicada del día. En tu cabeza surgen las preguntas de siempre: ¿qué camisa será la indicada para el día de hoy?, este pantalón está perfecto, pero tiene una pequeña mancha, ¿sí combina la corbata o mejor la cambio?, etc.

Pues así como pensamos en cómo se tiene que cuidar nuestra imagen personal y cómo hacemos hincapié en cada pequeño detalle de nuestra persona al elegir qué vestimos, qué accesorios usar, ante todo esto me brinca la idea de ¿por qué no cuidamos nuestra imagen en las redes sociales?

Sí, justo como lo acaban de leer, las redes sociales son tan importantes para nuestra imagen personal como lo es la camisa que usamos a diario o la limpieza de los zapatos. Estamos en un mundo en que ya no sólo contamos con una imagen física, sino que ya tenemos una identidad dentro del mundo electrónico, y las redes sociales han dejado de ser sólo un medio de entretenimiento a convertirse en una herramienta de comunicación, las cuales nos pueden ayudar a hacer negocios, vender, etc. Por lo que se podría decir que ya tenemos una identidad digital, entonces aquí es justo donde sería de lo más recomendable hacernos unas pequeñas preguntas: ¿Qué imagen doy en las redes sociales? ¿Qué piensa la gente de mí cuando revisan mis perfiles? ¿Las redes sociales pueden ayudarme a alcanzar un objetivo en mi vida? Te recomendaría tomarte unos minutos para responderte estas pequeñas preguntas.

Ahora te das cuenta que tal vez tener la foto de perfil de tu paisaje favorito o un personaje famoso de la T.V. no es lo más recomendable. Pero que no cunda el pánico, aquí vamos a darte algunas recomendaciones para tener el perfil que siempre has deseado tener y ahora sí hagas de las redes sociales una buena herramienta que te ayude a lograr tus objetivos:

E-mail: Es frecuente el error de tener una dirección de correo electrónico no muy formal por ejemplo: (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) eso estaba perfecto para cuando asistías a la secundaria o a la preparatoria, entonces dile adiós a tu dirección de correo electrónico infantil. Te recomiendo que tomes tu nombre e intentes combinaciones con tu nombre completo, así podrás dar una imagen de seriedad y profesionalismo. Por ejemplo, si tu nombre es: “Roberto Gallardo Leal” puedes jugar con tu nombre y hacer las siguientes combinaciones: rober.gl@... o roberto_gall@... Lo importante es que sea un correo que sea como tu firma personal, fácil de aprender y de otorgar.

Un punto muy importante es poner una pequeña descripción de ti. Pon cosas que te agraden, algunos elementos con los que te identifiques, esto ayuda a crear un nexo con las personas que visiten tu perfil y podrás crear algún posicionamiento y cómo quieres que las personas te vean, por ejemplo: “Ingeniero amante de la tecnología, en todo siempre buscar ser el mejor”. Si es algún perfil de empresa lo mejor que escribas a qué se dedica la empresa y algún tipo de contacto con la compañía.

Cuida mucho los contenidos que subas en todas tus redes, recuerda que todo lo que subas es como si hubiera salido de tu misma boca. Entonces si no quieres que te vean como un radical, no busques subir publicaciones que puedan causar alguna confrontación. Evita también reenviar cadenas, créeme: el dinero no llega por compartir imágenes de billetes. Procura no caer en polémicas políticas, pero si vas a subir alguna opinión política recuerda hacerlo de manera inteligente, sin ofender, ni caer en provocaciones, “ojo” este tipo de publicaciones sólo son para tu espacio personal, si son las redes de tu empresa procura evitarlo.

Para elegir tus fotos de perfil te damos los siguientes consejos: pon una foto tuya, de preferencia alguna donde sólo estés presente tú, que salgas con una sonrisa adecuada, si puedes conseguir un fondo neutro podrás centrar la atención en ti y no en algún objeto cerca. En el caso de una empresa, no hay nada mejor que poner el logo, siempre respetando las reglas institucionales del uso de distintivos de la misma y buscando que la imagen del logo sea de buena calidad y no se vea distorsionada.

Otro detalle de suma importancia es que cuides tu ortografía, ya que esto denota que eres una persona cuidadosa, preparada y alguien que no hace las cosas al “ahí se va”. Procura que tu lenguaje sea sencillo, recuerda que será un punto de encuentro, con muchas personas y lo mejor, es que se entienda de manera clara todo lo que quieres compartir en tus redes.

 

Te puede interesar: Actuar hoy con razón y corazón

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.