Inicia juicio contra Miguel Temer

Analizan si destituyen a presidente de Brasil

Río de Janeiro, 6 Jun (Notimex).- La justicia electoral brasileña inició esta noche la primera audiencia para dictaminar si el presidente Michel Temer usó dinero producto de la corrupción para financiar su campaña en 2014, lo que podría provocar la anulación de su mandato.



A las 19:05 locales (22:05 GMT), los siete magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil iniciaron la sesión, inusualmente nocturna, que se celebra bajo fuertes medidas de seguridad desplegadas en la sede de la Corte, en Brasilia.

Los jueces dictaminarán si Temer y Dilma Rousseff —candidatos a la Vicepresidencia y Presidencia en las elecciones de 2014, respectivamente— usaron dinero procedente de la corrupción destapada por la Operación Lava Jato para sufragar gastos de la campaña.

Si la mayoría de los siete jueces del TSE votan a favor de la anulación del mandato, Temer perdería la Presidencia, y la Cámara Baja elegiría en comicios directos o indirectos un nuevo presidente interino para dirigir al país hasta las elecciones generales de 2018.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.