Se apunta Maduro

Realizarán elecciones presidenciales en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) convocó a la realización de elecciones presidenciales para que sean celebradas antes del 30 de abril de este año.


 


En el anuncio hecho por el constituyente Diosdado Cabello ante el órgano plenipotenciario, aseguró que esta es una cita democrática y que “este pueblo tiene derecho a escoger su destino. Pedimos respeto a nuestras decisiones”, refiriéndose a los gobiernos que desde el exterior han cuestionado al actual régimen encabezado por Nicolás Maduro.

Cabello destacó que de esta manera los venezolanos responden a la que consideró campaña sistemática de odio contra el pueblo mediante agresiones a la economía, ataques mediáticos y las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el país, las cuales calificó de “ilegítimas y violatorias del derecho internacional”, resaltó.

“Que sigan aplicando sanciones, que aquí seguimos aplicando elecciones. Este pueblo tiene derecho a decidir su destino”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que con la convocatoria a las elecciones presidenciales se consolida el ciclo electoral constituyente en la defensa de la paz y la soberanía de Venezuela.

“Vamos a adoptar una decisión histórica frente a las amenazas imperiales que se ciernen contra nuestra patria, que pretenden darle vida a lo que es imposible: a una moribunda oposición, a una moribunda derecha venezolana, tratando de chantajear a nuestro pueblo con sanciones imperiales”, dijo.

Un solo candidato

Después del anuncio de la convocatoria, Nicolás Maduro, “se puso a la orden del pueblo para asumir la candidatura presidencial de los próximos comicios” convocados por la Asamblea Nacional Constituyente, a realizarse en el primer cuatrimestre de 2018, según informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que a través de asambleas populares en toda Venezuela se legitimará al candidato de las fuerzas de la Revolución Bolivariana a las elecciones presidenciales.

“Nosotros no tenemos duda de que vamos a llevar a un solo candidato”, aseguró en una entrevista a Venezolana de Televisión durante la marcha del Día Nacional de la Democracia cuando se cumplen 60 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

Después de la convocatoria realizada este martes por la ANC, el Poder Electoral deberá fijar la fecha de los comicios antes de que concluya abril, en la que se elegirá al jefe de Estado para los próximos seis años.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.