Relaciones Rusia China

Relaciones China-Rusia en su mejor momento

El presidente chino, Xi Jinping, reiteró este lunes que las relaciones entre China y Rusia están en su “mejor momento histórico” y afirmó, en este sentido, que cada país es para el otro su socio estratégico más confiable.



Xi efectuó estas observaciones durante una entrevista con los medios rusos antes de la visita de Estado que hará a Rusia.

Resaltó que los dos países han construido una relación de confianza política y estratégica de alto nivel, y han solucionado por completo los problemas fronterizos heredados del pasado, convirtiendo los 4.300 kilómetros de frontera en un vínculo de amistad entre ambos pueblos.

China y Rusia han instaurado mecanismos solventes para llevar a cabo intercambios a alto nivel y de cooperación en varios ámbitos, añadió Xi.

“El presidente (Vladimir) Putin y yo tenemos unas buenas relaciones de trabajo y una gran amistad personal”, dijo.

Según explicó, “iniciaré una visita de Estado a Rusia invitado por el presidente Putin. Creo que la visita inyectará un mayor impulso al desarrollo de las relaciones China-Rusia”.

Afirmó además que la cooperación bilateral en varios sectores, incluidos energía, comercio, inversión, alta tecnología, finanzas, infraestructuras y agricultura, ha crecido con rapidez desde que consensuó con Putin sincronizar la iniciativa china de la Franja y la Ruta y la rusa de la Unión Económica Euroasiática.

Los dos países están trabajando juntos, afirmó Xi, para aprovechar todo su potencial de cooperación y favorecer nuevas áreas de desarrollo en esa colaboración bilateral.

“La cooperación de rápido crecimiento y práctica se ha convertido en la locomotora del desarrollo continuo de las relaciones chino-rusas”, añadió.

Al mismo tiempo, dijo, las relaciones bilaterales han tenido también un rápido avance en lo que se refiere a intercambios sociales y culturales. Los dos países han mantenido además una buena coordinación estratégica en asuntos mundiales y regionales, lo que ha servido como baluarte para proteger la paz, la seguridad y la estabilidad en la región y en todo el globo.

Sobre el futuro, mostró su confianza en el desarrollo de la asociación estratégica integral de coordinación entre ambas naciones y aseguró que está preparado para guiar y fomentar con Putin el desarrollo continuo y saludable de las relaciones bilaterales.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.