Legión de Honor

Reconoce Legión de Honor a carmelita

Por primera vez una religiosa responsable de una comunidad ha sido reconocida como Caballero de la “Legión de Honor” francesa, la Hermana Mariam an-Nour, Carmelita libanesa, recibió este galardón este 14 de julio Día Nacional de Francia. La Legión de Honor es el máximo reconocimiento que otorga aquel país con base en los méritos de las personas; fue instituida en 1802, por Napoleón y la han recibido personajes como Louis Pasteur y los hermanos Lumierè.



La religiosa, dirige la escuela francófona Collège Carmel Saint-Joseph di Mechref, en Beirut en el Líbano desde hace casi 20 años, mismo que ha destacado por su apertura y por su empeño en el diálogo interreligioso. El colegio acoge a 765 estudiantes de todas las religiones, extracciones sociales o políticas.

La Hermana Mariam recibe esta reconocimiento por alrededor de 44 años de labor en el campo educativo, por lo que en dos ocasiones ha recibido la Palma Académica francesa, pero lo que más llama la atención, es su trabajo cotidiano concreto en el entendimiento islamo-cristiano, a través de la celebración de la Anunciación y al compartir el Iftar, durante el mes del Ramadán con los estudiantes de todas la denominaciones religiosas mediante sesiones de reflexión con profesores.

La Hermana Mariam, de 66 años, refleja en su trabajo su propia formación; hija en una familia de ocho hermanos, tuvo contacto con el movimiento Scout. Fue postulante con las Carmelitas, en 1975, el año en que inició la guerra en el Líbano, y mientras esta continuaba pronunció sus votos solemnes en 1983.

Para 1998, autoridades de la Orden le encargan la dirección del Colegio, que cuenta con 7 hermanas carmelitas y 125 laicos en las diversas labores propias de la institución.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.