Amenazas de bomba en Moscú

Los servicios de emergencia de Moscú, capital de Rusia, recibieron múltiples llamadas alertando sobre posibles atentados con bomba, por lo que más de 20 mil personas han sido evacuadas en de diferentes puntos de la ciudad, informó el portal de noticias RT.



Se evacuaron las estaciones de tren de Leningradsky y Kasanskiy, en el centro de la Moscú; los centro comerciales GUM aledaño a la Plaza Roja así como Metrópolis, Europeisky y Afimall ubicados en el área de los rascacielos ; además de cines y una universidad.

Más de 20 llamadas de advertencia, prácticamente al mismo tiempo dispararon las alarmas por lo que se procedió a la realización de las evacuaciones y la revisión pormenorizada de los sitios que fueron reportados como posibles objetivos de atentados. Así mismo se reforzaron las medida de seguridad en el aeropuerto.

Hasta el momento no se ha informado de que se hallan localizado explosivos en los sitios señalados en riesgo. Sin embargo, en los últimos días, 11 y 12 de septiembre, Moscú no es la única urbe rusa afectada por avisos de posibles atentados, entre las cuales en se encuentran Vladivostock, Stávropol, Riazán, entre varias otras.

Por su parte, El Financiero, citando a la agencia RIA, informó que varios de esas llamadas fueron realizadas desde territorio ucraniano, país con el que tienen tensas relaciones, por ejemplo por el territorio de Crimea. 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.