Corea amenaza a EU

Amenaza Corea del Norte a EU y Japón

La Unión Europea (UE) endureció sus sanciones contra Corea del Norte al adoptar las ya aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a las actividades de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos que lleva a cabo el país.



El Consejo de Seguridad de la ONU anunció el lunes nuevas medidas restrictivas destinadas a ahogar más la economía de Corea del Norte, en respuesta a su sexto y más potente ensayo nuclear, realizado el 3 de septiembre. Las sanciones constan en congela las importaciones norcoreanas de petróleo crudo en los niveles actuales, de cuatro millones de barriles al año, y limite las importaciones de productos refinados del petróleo a dos millones de barriles al año, casi la mitad del nivel actual.

En respuesta, Corea del Norte amenazó con utilizar sus armas nucleares para “reducir a cenizas” a Estados Unidos y “hundir” a Japón por su respaldo a las nuevas sanciones económicas en su contra.

La declaración oficial del Comité norcoreano también advirtió que Japón va a “bailar con la melodía” de Estados Unidos y se refirió a Corea del Sur como “traidor” y un “perro” del gobierno estadunidense.

(Con información de Reuters y EFE)

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.