Diplomacia no ha funcionado ante Corea del Norte: EU

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró que el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene opciones para contener el programa nuclear de Corea del Norte e insinuó que, de no cambiar el rumbo de la situación, su gobierno tendrá que poner el asunto en manos del Pentágono.



“Hemos agotado casi todas las cosas que podemos hacer en el Consejo de Seguridad en este momento”, dijo Haley al programa “Estado de la Unión” de la cadena CNN.

“Queríamos ser responsables y pasar por todos los medios diplomáticos para llamar su atención en primer lugar -agregó-. Si eso no funciona, el general (James) Mattis se encargará de ello”, dijo en alusión a transferir el asunto al secretario de Defensa.

En tanto, el gobierno de España ordenó al embajador de Corea del Norte que abandonara Madrid antes del 30 de septiembre, declarándolo “persona non grata”, en respuesta a los ensayos nucleares y los disparos de misiles efectuados por Pyongyang.

España ya había anunciado a finales de agosto que “los programas nuclear y balístico de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC) socavan el régimen de no proliferación nuclear y generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global”.

Con información de AFP y EFE.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.