Los mexicanos están entre los ciudadanos más felices de AL porque se quedan en su hogar

Hogar Feliz fue una encuesta que se aplicó a seis países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México.



La encuesta Hogar Feliz, aplicada por Mercado Libre Inmuebles y la Inmobiliaria FG, en diversos países de América Latina, arrojó que los brasileños son los más felices quedándose en sus casas, seguido de los mexicanos que se colocaron en segunda posición. La encuesta evaluó del 1 al 10 qué tan felices son los ciudadanos en sus hogares.

Hogar Feliz fue una encuesta que se aplicó a seis países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México. Brasil, que fue el país donde sus ciudadanos aseguraron estar más felices en sus hogares, obtuvo una puntuación de 7.6; mientras que México tuvo 7.4 puntos.

Entre los mexicanos, los hombres son quienes más felices están en su casa, con un puntaje promedio de 7.6 y las mujeres calificaron el estar en el hogar con 7.2 puntos. Además, la encuesta Hogar Feliz también arrojó en dónde es más feliz una persona, si en casa o departamento, y la mayoría de mexicanos demostró ser más feliz en una casa con 7.2 puntos.

Puedes leer: En México, predomina el consumo de alimentos con bajo o nulo valor nutrimental

Respecto a las rentas y casas propias, los mexicano indicaron que ser dueño de una propiedad los hace mucho más felices que rentar, pues quienes son dueños de su casa aseguraron tener una felicidad de 8.2 puntos; mientras que los que rentan una casa son felices 7.1 puntos. Con departamentos pasa lo mismo, quienes son dueños de un departamento tienen 7.8 puntos de felicidad y quienes rentan tienen 7.2 puntos.

Respecto a vivir solos o con otra persona, los mexicanos aseguraron ser más felices acompañados, pues quienes viven con su pareja indicaron ser felices en 7.5 puntos y las personas que viven solas afirmaron que su felicidad tiene 7.4 puntos.

Con la encuesta Hogar Feliz, de Mercado Libre Inmuebles y la Inmobiliaria FG, mostró que la compañía y la familia siempre mejoran el ánimo y calidad de vida de una persona y una de las conclusiones del estudio indicó que el hogar genera mayor felicidad para las personas que otras cosas como el trabajo, las ganancias que tienen y otros aspectos.

 

Te puede interesar: En México, el cáncer de mama es cada vez más común en jóvenes

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.