Postura de AMLO ante conflicto en Cuba demuestra su ignorancia: CMDH

Bolio Halloran hizo un llamado a la comunidad y gobiernos internacionales a “intervenir de manera inmediata, ya que cientos de miles de personas están siendo violentadas”.



René Bolio Halloran, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), aseguró que él y otros defensores de los derechos humanos fueron agredidos físicamente afuera de las instalaciones de la Embajada de Cuba en Ciudad de México por funcionarios cubanos, luego de iniciar una manifestación pacífica y condenó la postura de el presidente López Obrador, respecto al conflicto en Cuba.

Los disturbios fueron incentivados por personal de la embajada, quienes desde el inicio de la manifestación lanzaron insultos a los defensores de derechos humanos y pretendían silenciar los mensajes de apoyo”, destacó Bolio Halloran e hizo un llamado a la comunidad y gobiernos internacionales a “intervenir de manera inmediata, ya que cientos de miles de personas están siendo violentadas”.

Respecto a la postura de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, René Bolio indicó que su actuar respecto a lo que sucede en Cuba es “irresponsable y demuestra su ignorancia”, pues México sufre actualmente una crisis de abasto de medicamentos, la cual se ha agudizado bajo el contexto de la pandemia.

A la manifestación también acudió la exsenadora Mariana Gómez del Campo, quien dijo que “no podemos quedarnos callados ante los cientos de presos que han sido detenidos a partir del inicio de las manifestaciones”.

La CMDH destacó que “la solidaridad de los defensores de derechos humanos quedó plasmada con mensajes simbólicos de apoyo escritos con gis en el suelo de la entrada de la Embajada cubana” y exigió respeto y libertad para el pueblo cubano, así como el fin de la dictadura de 62 años.

Te puede interesar: Derechos sociales, violados por el gobierno mexicano: CMDH
https://www.yoinfluyo.com/politica/126-analisis-politico/11276-derechos-sociales-violados-por-el-gobierno-mexicano-cmdh

@yoinfluyo  https://twitter.com/Yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.