Rojo que te quiero rojo

A esta ñora en la secundaria le hicieron memorizar un poema de Lorca titulado “Verde que te quiero verde”, pero el verde en este país ya anda pasado de moda; lo de hoy es el rojo: empezando por Clarita de la Ciudad de México que quiere que le bajen a la nota ROJA que porque los capitalinos somos muy sensibles a la prensa y nos altera la percepción de la realidad, y esta ciudad, según ella, es segurísima y los reportes vecinales de que el robo de autopartes y que asaltaron una MacStore en la zona cercana a la casa de esta ñora son puro chisme, y eso que esos “pequeños” crímenes ni siquiera llegan a la nota ROJA, nomás al chat vecinal.

Y claro, el sarampión también es ROJO. Y a esta ñora sí le da mucho coraje que si bien en otros países el resurgimiento de esa enfermedad se debe a gente con pocas miras que piensa que las vacunas son dañinas (y que deben estar felices con la nueva epidemia, ¿no?); en México es porque se dejó de vacunar a cientos de miles de bebés y de poner refuerzos. Y ahora hasta cerrar escuelas en Jalisco y Aguascalientes para ver si así. Tardíamente ya están reactivando la vacunación, pero gracias López por la rojez.

Esta ñora ignora si el ROJO era el color favorito para los labios del Salón de Belleza del Senado, que según dijeron al principio no era nada malo y era sólo una “facilidad” para quienes necesitan un retoque; pero luego le pusieron sellos de “clausura”. Eso sí, todavía no se sabe si el saloncito operaba con impuestos mexicanos o cada quien pagaba su servicio. No se sabe porque la transparencia es cosa de pasado y sí hubo reportes de que había unas facturas de maquillaje de 2024 pero eran para el canal del Congreso (que tiene lógica). De todos modos, esta ñora se inclina a creer que sí se pagaba el servicio con impuestos porque lo más fácil hubiera sido justo que mostraran su nota de pago. 

Y qué decir de los números ROJOS que trae Pemex. Bueno, esta ñora exagera no están rojos porque los maquillan con dinero de los impuestos de todos los mexicanos. Desde hace un par de años, el gobierno ha asumido la creciente deuda de la empresa de todos y entonces sí entre todos le damos lanita para que puede pintar sus números y fingir que todo está bien. Y lo mismo pasará pronto en CFE si siguen las cosas como van. En siete años de ser ambas empresas en números negros con aspiraciones serias a ser más verdes ecológicamente hablando, hoy aman el ROJO.

Esta ñora no quiere ser ave de mal agüero y pensar que el tren El Insurgente se vaya a pintar de rojo como ya ocurrió con las 14 muertes del tren interoceánico. La verdad es que esta ñora confía bastante en el tramo hasta Santa Fe porque ese sí fue estudiado y casi terminado por el Copetes Peña (claro pasó años a la intemperie y sin mantenimiento lo que podría haber dañado algo), pero en el trazo hacia Observatorio la verdad tiene sus serias dudas porque lo cambiaron varias veces y trae unas curvas muy cerraditas. Esta ñora espera que la boca se le haga chicharrón con salsa roja y que nunca pase nada grave en el tren. 

Y claro, la reflexión ROJA de este día no puede terminar sin mencionar que la me-cacharon-poniéndome-como-lazo-de-cochino-a-unos-morenistas-y-la-imagen-no-me-favorece es muy pero muy ROJA en su ideología y eso se le nota con lo de Cuba. Anda desesperada entre los gritos naranjas del norte y sus latidos rojos. Por cierto, parte de la crisis de Pemex sí va a resultar que es por las cantidades de petróleo que le andamos regalando a Cuba. Y ahora que ya se pondrá fuerte regalare a la vista petróleo quesque les vamos a seguir mandando libros y comida y medicinas… ¡como si nuestro país estuviera en la gloria de abasto y educación! Ni modo, ahora muy roja a ver si no se pone pálida cuando Trump cumpla con sus amenazas. 

Te puede interesar: Echar ojo a la geografía de horror

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.