Amparos aparecen, Amparo desaparece

A esta ñora le ha parecido por lo menos curioso que justo cuando se envía una iniciativa para limitar de manera muy pero muy gacha el recurso de amparo, resulta que ahora a los hijos de López les aparecen amparos que disque ellos no habían pedido pero que igual los amparan. Luego de mucho leer y escuchar esta ñora entendió que se trata de “amparo por si las moscas” o “buscapiés”, es decir, un amparo que permite saber si hay órdenes de aprensión en tu contra. 

Esta ñora no a va a presumir su olfato político, pero desde que leyó eso de que había amparos a nombre los hijos de López le pareció muy raro, y no se la creyó del todo porque resultaba muy obvio que vincularlos con otras figuras muy criminales en el mismo amparo y en sí el ampara justo cuando el Hernán Bermúdez, líder de “La Barredora” ya viene volando a México para cometer un “autosuicidio”, ah, no perdón, viene a ser encerrado y recibir un trato justísimo y esperar que “limpie” de acusaciones a Adán y a López y hasta al papa porque el único malo y malo y tan astuto que engañó a todos fue él… en una de esas hasta resulta que él mató a Colosio, a Kennedy y escondió el tesoro de Moctezuma, sin que nadie lo notara.

Es muy claro que lo del amparo a los hijos de López es un montaje ya sea de ellos mismos “por si las moscas” y para ampararse en el victimismo; o de algún listillo que seguro no es de la oposición porque la oposición mexicana no tiene ya esa “astucia malvada” ni nada que se le parezca. Y esta ñora en su sospechosismo también piensa que puede tener un efecto colateral que va justamente a debilitar la figura del amparo que la le-quito-el-apellido-de-casada-a-la-Corregidora-pero-no-atreví-a-ser-presidenta-sin-tener-primer-damo-a-mi-lado quiere dejar sin efectos reales de protección a las personas de a pie. Esta ñora leyó que Layenz uno de los exministros dice que justo la reforma pasa el peso del amparo al gobierno y desampara al ciudadano. Así que igual y es pura coincidencia o los hijos de López aprovecharon sacar su amparo muy previsoramente antes de que ya no se pueda.

Por supuesto, a esta ñora no se le escapa que todo este relajo que al final del día pasará por el Poder Judicial que está ya mostrando los estragos de poner a puro 90 por ciento leal donde ya hay jueces renunciando y pidiendo vacaciones y no llevan ni dos semanas. El caso más “curioso” ocurrió con la jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres. Y es curioso porque en el Senado debían aprobar su licencia y según los periodistas que cubren la fuente llegó con la “orden” de ser aprobada y de pronto, a la mera hora cambiaron los vientos y le negaron la licencia. Y para más curiosidades resulta que la licencia por seis meses la quería para volver a su puesto ¡en Aduanas para arreglar unos cuantos pendientes! Ja ja, unos pendientes en Aduanas justo cuando el escándalo de la corrupción en Aduanas anda salpicando a la Marina.

En fin, esta ñora la verdad es que sí se va a buscar un bote grande de palomitas para ver cómo sigue este espectáculo de ver cómo se están deslavando los pilares del “no a la corrupción”, “se acabó el huachicol” y demás… y rogará a la Virgen del Amparo que nunca necesite un amparo ni nada parecido porque la verdad es que sí está muy pero muy feo ser un ciudadano común. 

Te puede interesar: La explosión descontrolada

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.