Cónclave: fumata negra en 1.ra votación indica que aún no hay papa

Luego del primer día de votaciones, los cardenales saldrán de la Capilla Sixtina para cenar y dormir, pero sin salir del Vaticano, pues tienen prohibido abandonarlo o comunicarse con el exterior.
Fumata negra es el resultado del primer día del cónclave

Tras la inauguración del cónclave, los 133 cardenales votaron por primera vez sin llegar a ningún consenso, haciéndolo saber al mundo con la fumata negra.
¿Preocupación o necedad? Trump arremete nuevamente contra Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó la propuesta de Donald Trump de enviar tropas estadounidenses a México para combatir a los cárteles, defendiendo la soberanía nacional. El desacuerdo subraya las tensiones en la relación bilateral, aunque persiste el diálogo entre ambos gobiernos.
El despilfarro también mata

Pemex y CFE perdieron 59 mil mdp en 3 meses. Con ese dinero México pudo haber financiado hospitales, escuelas, caminos y seguridad. El despilfarro estatal cuesta vidas y oportunidades.
La Providencia elegirá al Papa que el mundo necesita

Debemos confiar en que tendremos el Papa que necesitamos, pues más allá del ser humano que resulte electo, el Espíritu Santo provee lo que requerimos.
Los símbolos del cónclave: fe, misterio y decisión en la Capilla Sixtina

Humo blanco o negro, una puerta cerrada y un silencio sagrado. Los símbolos del cónclave son más que tradición: hablan de fe, poder y discernimiento.
Cierran puertas de la Capilla Sixtina; el Vaticano se prepara para el cónclave

De acuerdo al protocolo dispuesto por el Vaticano, el proceso de selección del futuro Sumo Pontífice arrancará formalmente a las 16.30 hora italiana.
El regreso de Trump golpea la economía mexicana

El regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en 2025 no solo ha sacudido el escenario político internacional, sino que también ha puesto en tensión la economía mexicana.
La hora de Pedro: la Iglesia en oración por un papa según el corazón de Dios

El cardenal Re recordó que elegir al papa es un acto espiritual, no político: se busca al nuevo Pedro, guía fiel al amor y al Evangelio.