No se nace homosexual: Richard Cohen

Argentinos Alerta .

Imprimir

El famoso psicoterapeuta norteamericano explicó que no se nace homosexual y mostró que no hay evidencia científica de ello. Heridas no resueltas del pasado y una necesidad legitima de amor no satisfecho están entre las principales causas.

Estos fueron los conceptos principales que Richard Cohen desarrolló durante su conferencia en el VI Congreso Mundial de las Familias en Madrid. Explicó que la solución ante déficits de amor en la niñez o la adolescencia no consiste en volcarse hacia la sexualidad con personas del mismo sexo, sino en aprender a sanar esas heridas. El déficit de amor sólo se llena con amor. La solución del problema está en amar a las personas con atracción por el mismo sexo, lo que no significa aceptar sus comportamientos, explicó Cohen.

Reproducimos a continuación la traducción al español de la conferencia de Richard Cohen:

Luego de luchar contra sentimientos homosexuales no deseados en los tiempos en los que estaba en la escuela primaria, comencé a experimentar con amigos varones en la escuela secundaria. En la universidad tuve un novio por tres años, pero en lo profundo de mi corazón quería estar casado con una mujer y tener hijos.

El recorrido fue muy doloroso y difícil: al ir descubriendo porqué tenía sentimientos homosexuales y luego sanando las heridas que provocaron esos deseos.

Finalmente, luego de muchos años y muchas lágrimas, estoy contento de decirles que estoy casado desde hace 30 años con mi hermosa esposa Jae Sook y tengo tres hijos increíbles, gracias a Dios.

Después de mi propia sanación, me sentí llamado a ayudar a aquellos que experimentan atracción por el mismo sexo (SSA, same-sex attraction) no deseada. Durante 23 años como psicoterapeuta he ayudado a miles de hombres y mujeres que experimentan SSA no deseada a cumplir sus sueños heterosexuales. Sobre ésto he escrito en los libros:

Coming out Straight: Understanding and Healing Homosexuality
Comprender y sanar la homosexualidad

He ayudado a miles de padres a reconciliarse con sus hijos homosexuales, sobre lo que he escrito en el libro:

Gay children, straight parents

Y actualmente he viajado por todo el mundo entrenando a terapeutas, clérigos y líderes religiosos sobre cómo amar y cuidar a esta población, sobre la que he escrito en nuestro programa de entrenamiento de consejeros (Counselor Training Program)

Quiero ser muy claro: yo amo y respeto a todos los gays y lesbianas. Yo creo en el derecho de cada individuo de autodeterminación. Si alguien decide vivir una vida homosexual, necesitamos respetar eso. Y si alguien busca cambiar y salir de la homosexualidad, eso también debe ser respetado.

Es un honor para mí compartir con ustedes en esta tarde sobre cómo ayudar a las personas homosexuales y resolver este fenómeno al nivel de la familia, de la fe y de la cultura. Al respecto he escrito el libro:

Straihgt Talk about Homosexuality (Hablando claro sobre la homosexualidad)

Voy a resumir esto en tres puntos principales:

1) Ante todo, la gente no nace con sentimientos homosexuales.
2) La homosexualidad es principalmente una condición con una base emocional.
3) La solución no está en las leyes sino en el amor.
1) Hay muchos trabajos científicos realizados durante las últimas tres décadas tratando de justificar una base genética, biológica u hormonal de la atracción por el mismo sexo. Muchos y la mayoría de esos investigadores tienen una orientación homosexual para justificar sus sentimientos homosexuales, intentando decir “hemos nacido de esta manera”. Sin embargo en el 2008, la Asociación Americana de Psicología (APA) dijo que en esencia nadie nace con atracción por el mismo sexo. Esta es la cita que aparece en el sitio web de la APA:

"Aunque muchas investigaciones han examinado las posibles influencias genéticas, hormonales, de desarrollo, sociales y culturales sobre la orientación sexual, no han surgido conclusiones que permitan a los científicos concluir que la orientación sexual está determinada por ningún factor en particular o factores ."

El Colegio Americano de Pediatras publicó en 2010 en su sitio web (http://www.FactsAboutYouth.com) que la gente no nace con SSA.

El doctor Francis Collins,  anterior director del Proyecto Genoma Humano y actualmente director del National Institute of Health (Instituto Nacional de salud, Estados Unidos), dijo: “No encontramos ningún gen gay”.

Y los doctores Neil y Briar Whiteheaden el libro “my genes made me do it” (mis genes me lo hacen hacer) desenmascaran estas investigaciones que tratan de demostrar que las personas nacen de esta manera. El libro se puede descargar gratis en el sitio web http://www.mygenes.co.nz.

2) La homosexualidad es básicamente una condición de base emocional. En mi experiencia profesional hay tres deseos principales que llevan a los sentimientos homosexuales:

Necesidad de amor del padre del mismo sexo y/o de los pares del mismo sexo.
Necesidad de identificación de sexo.
En algunos casos, miedo a la intimidad con miembros del sexo opuesto.
La investigación científica en los últimos 80 años identifica muchas causas potenciales que llevan a un individuo a desarrollar sentimientos homosexuales.  Yo he observado en que aquellos con SSA no deseada has dos cosas que conducen a este deseo:

Heridas no resueltas y cuestiones del pasado.
Una necesidad legitima de amor no satisfecho.
Les voy a mostrar muy sucintamente -más que explicarles- lo que muchos psicólogos, psiquiatras y terapeutas alrededor de mundo no entienden.

Dinámica

Mediante una dinámica en la que algunos miembros de la audiencia subieron al escenario, Richard Cohen hizo una breve explicación de las causas de la homosexualidad y cómo pueden sanarse. Richard Cohen explicó la dinámica indicando el rol de cada uno de los improvisados actores (ver video):

Este es un hombre joven homosexual que se siente atraído a este apuesto muchacho, pero adentro suyo hay un niño pequeño. Este es su padre, y cuando el niño estaba creciendo, por muchas razones. no experimento suficientemente el amor de su padre. El sentía que su padre lo estaba rechazando, por lo tanto no internalizó la masculinidad de su padre.

Y estos son otros niños en la escuela que se burlan de él y lo critican y lo llaman con nombres despectivos. Esto lo disminuye aún más y él nunca se relaciona satisfactoriamente con los otros muchachos en los años de desarrollo de la adolescencia.

Aquí esta su madre. En muchos casos los homosexuales están extremadamente próximos a sus madres y terminan internalizando su sentido de la feminidad, y en consecuencia estos muchachos se sienten muy cercanos a las mujeres y a la vez muy distanciados y desconectados de los hombres.

Por lo tanto, cuando pasan por la adolescencia, estas necesidades normales de cariño y vínculos masculinos pasan a tener una carga sexual. Y entonces el mundo dice que has nacido gay, pero esto no es verdad. Es el niño herido dentro de este adulto buscando compensar déficits pasados.

Lo mismo es válido para las mujeres: aquí tenemos a esta bella mujer, buscando relacionarse con esta otra bella mujer. Dentro de ella existe una pequeña niña que se sintió despreciada. Su madre no fue demostrativa, no fue capaz de mostrar esa clase de amor saludable, o por alguna razón la hija se sintió despreciada o despreciaba a la madre. De la misma manera no se vinculó ni se unió a otras niñas en el colegio y en muchos casos, al estar junto a una homosexual femenina, fue burlada por los hombres, tanto física, emocional o tal vez sexualmente. Por ello, está intentando compensar sus necesidades.

Esto es lo que se encuentra por debajo de los sentimientos homosexuales.

3) La solución no está en las leyes sino que está en el amor. La solución al dilema homosexual que enfrenta cada familia, cada religión y cada nación hoy en día, consiste en poner el amor en su lugar. Necesitamos deponer las armas del juicio y demostrar el amor de Dios a todos los hombres y mujeres con SSA. Si simplemente nos oponemos a los gays y a las lesbianas, sin ofrecer un amor incondicional, estamos exacerbando las heridas que ya están presentes en sus corazones. En el evangelio de Lucas 10, 25-37 (Ser un buen samaritano), sólo el buen samaritano se detuvo para ayudar a sanar al que estaba en el borde del camino. Por favor, lleguen a todo hombre y mujer con atracción por el mismo sexo.

Ahora voy a mostrarles la solución. El sexo nunca lo ayudará a sanar (Cohen en el video señala al joven con SSA), porque son las necesidad de un niño. Esta es la solución a todo este desorden cultural (entran otros varones al escenario representando representando a personas de ese sexo de la sociedad que abrazan al joven con SSA, ver video): ellos necesitan amarlo. Lo mismo ocurre con las mujeres, ella (Cohen señala a la joven con SSA, ver video) necesita un amor heterosexual sano. Y aquí es donde la gente de fe puede ser de gran ayuda (otras mujeres abrazan a la jóven con SSA).

Ustedes, todos nosotros, somos la solución para resolver la homosexualidad. Los hombres deben llegar a otros hombres y las mujeres deben llegar a otras mujeres. Escuchen a los homosexuales, aprendan de ellos y ámenlos sin cesar. No significa que van a aceptar sus comportamientos, si los aman. El amor más alto va más allá de eso. Aquel que más ama por el mayor tiempo, gana.

Para mayor información:

Ver página www.ComingOutLoved.com ("saliendo amado"Wink.

www.argentinosalerta.org

@yoinfluyo

mpatrito@gmail.com


( 30 Votes )
 
comments

Comentarios  

 
0 #14 David 06-02-2014 18:45
Hola, no entiendo la opuesta posición de los gays frente a temas como la sanidad interior. Estoy de acuerdo con Cohen, no se nace homosexual, se lo dice una persona que vivió convencido de lo contrario mas de 30 años, hasta que me di cuenta que hubo unas causas para que yo creciera con deseos homosexuales.
A que le temen, a aceptar que pueden estar equivocados?, nadie quiere discriminar aquí, son los mismos gays los que discriminan la cerrar la puerta a toda opinión diferente a su "convicción".

Si se puede sanar y si se puede salir de esta desorientación de genero. Yo lo logre con la ayuda de Dios, bajen la guardia por favor y dense una oportunidad de ver mas allá. Gracias.
Citar
 
 
-5 #13 Adriana 09-08-2012 19:07
A todos buenas tardes:
No hay forma de evitar impregnarse de prejuicios religiosos en torno a temas que salen de lo "natural" es decir, de lo común. Yo soy completamente heterosexual, pero manifiesto un profundo respeto por cada persona, hoy día tener coito en sí implica un enorme riesgo, incluso siendo heterosexuales. La homosexualidad no se tiene que resolver para los gays porque no es un problema, sencillamente es una forma diferente de ser. El problema es para la gente que porque se ssabe "psicoterapeuta " o "científico" piensa que tiene que dar explicaciones de todo, el problema es para quien guarda, por causa de una educación dogmática, rígida e intransigente, miles de prejuicios hacia la gente diferente.
Este artículo y los comentarios de Luis, aunque sepas mucho, con todo respeto son los mismos argumentos que daría un hombre machista que no estudió psicología como nosotros.
.
Citar
 
 
+1 #12 rosario 25-07-2012 23:54
Ivan
Me parece que el que te acepten o no tus familares, nada tiene que ver con el dolor interno. Este es causado por otra razón. Tan es así, mirate como sale toda tu ira por un escrito. No tienes paz interior. Y si es una enfermedad curable. De ti depende vivir en la negación o afrontar y curarte.
Citar
 
 
-2 #11 Alfredo Pontones B. 25-07-2012 15:09
Bonita colección de prejuicios
Citar
 
 
0 #10 Amafire 25-07-2012 11:45
Y entonces que Ivan? Tienes algún argumento para defender tu postura?
Citar
 
 
0 #9 Luis Martin 25-07-2012 03:17
El riesgo de cáncer anal se eleva para los que mantienen contacto sexual anal. ¿Puede rechazar alguien que el contacto sexual anal rompe el forro rectal de la pareja receptiva, con indiferencia de si se lleva puesto el preservativo, y que el contacto posterior con la materia fecal conduce a un conjunto de enfermedades?

Las enfermedades a las que los homosexuales activos son vulnerables pueden ser clasificadas como sigue: Enfermedades clásicas transmitidas sexualmente (sífilis); enfermedades entéricas (infecciones de especies Giardia lamblia, ("enfermedad del intestino gay"), Hepatitis A, B, C, D y citomegalovirus ); trauma (relacionado a y que tiene como consecuencia incontinencia fecal, hemorroides, fisura anal, edema penil y el síndrome de inmunodeficienc ia adquirida (SIDA).
Citar
 
 
+2 #8 Luis Martin 25-07-2012 03:14
Cada vez hay más pruebas científicas de que la homosexualidad ni es normal ni benigna. Una vida de sexo anal no es muy buena para el cuerpo.

Se pueden contraer enfermedades además del sida, como sífilis, la llamada "intestino gay", hepatitis, incontinencia fecal, hemorroides, fisura anal y otras.

La enfermera Kathleen Melonakos nos brinda su testimonio respecto a los riesgos de llevar una vida homosexual
"En el hospital de la facultad de medicina en la Universidad de Stanford en California. La enfermera Kathleen Melonakos escribe lo que observó durante los 30 años después de la decisión.


Trabajé como enfermera durante varios años en los ochenta y noventa en el Centro Médico Universitario de Stanford, donde pude ver algo del daño que los homosexuales hacen a sus cuerpos con algunas de sus prácticas sexuales".Sé de muchos otros que han muerto jóvenes como resultado de vivir un estilo de vida gay
Citar
 
 
+3 #7 Luis Martin 25-07-2012 03:01
Ivan
De acuerdo con Cohen y los homosexuales necesitan al igual que los heterosexuales del amor , respeto y comprensión de sus familias y amigos, eso ni dudarlo. Conozco hijos de amigos que son gays y se les trata bien en su entorno, no hay problema.

He dado argumentos y tu no has dado ninguno, no solo eso, el tono de tu mensaje es intentar ofender.
No me referí a las mujeres pues supuse que por tu nombre, Iván, se trata de un hombre, un gay y hablé de respeto. En el caso de las lesbianas es lo mismo, no están biológicamente acondicionadas para que por medio de sus genitales obtengan satisfacción y se tienen que valer de medios no naturales precisamente. Continuemos este diálogo con respeto y civilidad y dános argumentos, no resentimientos
Citar
 
 
-1 #6 Ivan 24-07-2012 17:48
Creo que necesitas ver mas sobre esas depravaciones que dices que terminan en homosexuales. Lo del ano creo que no has visto la cantidad de mujeres que les gusta eso (oops creo que entonces serían depravadas ellas también) ahh y también una cosa mas si te gusta el sexo oral hacerlo o no, creo que caes en una depravación, porque la boca se usa para comer...
Citar
 
 
0 #5 Luis Martin 24-07-2012 16:48
Iván ser feliz introduciendo el pene en el ano es cuestionable sencillamente porque biológicamente la constitución de los genitales no está hecha para adaptarse al lugar donde se defeca, por tanto, pongo en duda tu felicidad viviendo así.
Desde luego que para "los normales" como lo llamas, hay degeneraciones o depravaciones, la mas extrema: cuando terminan en relaciones con gente del mismo sexo.
De acuerdo con Cohen y los homosexuales necesitan al igual que los heterosexuales del amor , respeto y comprensión de sus familias y amigos, eso ni dudarlo. Conozco hijos de amigos que son gays y se les trata bien en su entorno, no hay problema.
Para nuestros hijos "normales" como tu dices, no nos gustaría que se vieran inducidos en ese mundo homosexual por seducción o depravación, sino que en edad adulta formen sus familias "normales" y sus hogares de manera tradicional.
Citar
 
  • 1
  • 2
  • 3
Juan Pablo II: tres eventos relevantes En un pontificado tan largo como el de Juan Pablo II (1978 a 2005) y con una personalidad tan... leer más... Especiales
En un mes, OCDE modifica panorama de la pobreza en México El diagnóstico sobre la pobreza en México de la OCDE cambió sustancialmente, pues luego de un... leer más... ROOT
EDITORIAL - ¿Padres laicos? La imposición de una agenda ya superada y anacrónica, siempre será una injusticia de... leer más... Editorial
Una mirada a la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II Una mirada a la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II leer más... Especiales
ONU saluda apoyo de Perú a proyecto ley unión gay La ONU saludó el apoyo del Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo a un proyecto... leer más... Internacional
Operación pionera salva a mujer embarazada Es la primera vez que se practica a una mujer embarazada con cardiopatía una operación... leer más... Familia
¿Conviene a capitalinos que el DF se convierta en un estado? No sabemos si los que vivimos en la Capital, tendríamos algún beneficio si el Distrito Federal... leer más... Nacional
El aborto y la sociología En una entrevista al Dr. Alejandro Navas, catedrático de la Universidad Navarra, explica la... leer más... Familia
Campamentos de desplazados crecen en Haití Muchos de los campamentos para haitianos desplazados por el terremoto de 2010 están creciendo... leer más... Internacional
Marie Collins, ejemplo del perdón El Papa Francisco nombro a Marie Collins, una víctima de los abusos sexuales como integrante... leer más... Internacional
Urge Coparmex-DF blindar a la Ciudad del “efecto cucaracha” Coparmex Ciudad de México reflexiona sobre el clima de inseguridad y de las posibles... leer más... Nacional
Creador de técnica in vitro: amenaza clonación a raza humana Jacques Testart padre científico del primer niño probeta, denuncia un uso equivocado de la... leer más... Familia
Cristianos y musulmanes deben estar unidos contra extremismo Obispos de la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, han realizado un documento... leer más... Internacional
EDITORIAL – “Te doy gracias, mujer trabajadora” En México, 15.54 por ciento de los hogares son encabezados por mujeres. Debido a una cultura... leer más... Editorial
Venezuela y los organismos multilaterales americanos La crisis venezolana ha sido objeto de un tratamiento desigual en los más importantes foros de... leer más... Internacional
La paz es posible sólo con Dios, recuerda al mundo Juan XXIII “Pacem in terris” es un documento de gran trascendencia y con vigencia actual.... leer más... Especiales
INE: todo terminó en un “reparto de cuotas” La nueva conformación del INE se vio sujeta por el reparto de cuotas partidistas y los 11... leer más... Nacional
¿Crees que las drogas te ayudan? Una hiena y un emú, en la nueva campaña de publicidad donde el objetivo de la campaña es... leer más... Familia
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com