cae 4 lugares

México es el 92 de 113 países en el Índice de Estado de Derecho

México descendió cuatro posiciones en Índice de Estado de Derecho 2017-2018, elaborado por World Justice Project (WJP), al pasar del lugar 88 al 92, de un total de 113 países incluidos en el reporte, con lo que ubica en la posición 25 de 30 países en la región de América Latina y el Caribe, y en el puesto 34 de 36 países de ingreso medio alto.



Los tres primeros lugares en el Índice de Estado de Derecho 2017-2018 son Dinamarca, Noruega y Finlandia; mientras que los últimos tres los ocupan Afganistán (111), Camboya (112) y Venezuela (113).

World Justice Project mide el Estado de Derecho en 113 países con base en más de 110 mil encuestas en hogares y 3 mil encuestas a expertos. Con datos primarios, el Índice de Estado de Derecho del WJP mide el desempeño de los países en cuanto a Estado de Derecho utilizando ocho factores: Límites al Poder Gubernamental, Ausencia de Corrupción, Gobierno Abierto, Derechos Fundamentales, Orden y Seguridad, Cumplimiento Regulatorio, Justicia Civil, y Justicia Penal.

El reporte destaca que a nivel global, la mayoría de los países vieron un deterioro en sus puntuaciones desde la publicación del último Índice de Estado de Derecho (en octubre de 2016) en temas de derechos humanos, límites al poder gubernamental, y justicia civil y penal.

“El Estado de Derecho es la base para que las comunidades gocen de paz, igualdad y oportunidades”, dijo William H. Neukom, fundador y CEO del WJP. “Ningún país ha logrado, mucho menos sostenido, un Estado de Derecho perfecto. El Índice de Estado de Derecho del WJP es un primer paso para establecer puntos de referencia, informar y encaminar reformas, y para enfatizar la importancia fundamental del Estado de Derecho”.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.