La guerra en imágenes

“El contraste entre estos territorios refleja dos mundos diferentes para mí, y me inspiró a retratar esto en mi trabajo”, aseguró el artista Uğur Gallenkuş.


Galeria El universo paralelo entre la guerra y la paz


En muchas ocasiones nuestra vida parece estar solamente llena de desgracias y momentos difíciles, que en ocasiones, nos hacen olvidar lo afortunados que somos y nos orillan a pensar que nuestra vida es pésima; sin embargo, el artista turco Uğur Gallenkuş, conocido como Ugurgallen, ha demostrado los verdaderos problemas y situaciones extremas que enfrentan millones de personas en el mundo.

La galería El universo paralelo entre la guerra y la paz, demuestra la realidad de un mundo lleno de desigualdad, violencia, guerra, pobreza e injusticia. La galería contiene más de 50 retratos compuestos por imágenes tomadas por fotógrafos de guerra y por imágenes cotidianas elegidas por Ugurgallen. Toma como base la forma de vida de personas en países como Estados Unidos o Reino Unido, para comparar con las fuertes condiciones de vida de millones de personas en países, principalmente de África y Asia.

“El contraste entre estos territorios refleja dos mundos diferentes para mí, y me inspiró a retratar esto en mi trabajo”, aseguró el artista originario de Estambul, Turquía. La galería completa de Uğur Gallenkuş se muestra en su cuenta de Instagram, donde puedes seguirlo y seguir conociendo su impactante trabajo.

Un mundo lleno de violencia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que la violencia es uno de los problemas más graves que enfrenta el mundo, mientras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recalcó que las principales víctimas de las guerras que enfrentan diversos países en el mundo fueron los niños. Unicef recalcó que los niños no sólo son asesinados y heridos durante las guerras, también sufren violencia sexual, mutilaciones, reclutamiento forzoso y son usados como escudos humanos.

Sofía Santillán Flores, quien es activista por los derechos humanos, aseguró que es triste y desgarrador que en la mayoría de las fotografías del artista Uğur Gallenkuş, los protagonistas sean niños, pues “cuando una sociedad y el mundo entero no pueden defender y cuidar de sus niños, que son lo más preciado para una sociedad, no hay nada”.

A continuación algunas imágenes de la galería El universo paralelo entre la guerra y la paz.

 

Te puede interesar: Lo que comen los niños del mundo

 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.