Cofepris evalúa positivamente la vacuna cubana Abdala y avanza aprobación del biológico

El que la Cofepris haya emitido una opinión favorable de Abdala, favorece los procesos de aprobación como calidad, eficacia y seguridad que la vacuna necesita para poder distribuirse.



En medio de una sesión extraordinaria, expertos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna anti- COVID-19 Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

“Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de Cofepris”, aseguró la institución acerca de Abdala y detalló que el biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.

El que la Cofepris haya emitido una opinión favorable de Abdala favorece los procesos de aprobación como calidad, eficacia y seguridad que la vacuna necesita para poder distribuirse. Luego del visto bueno de la Comisión, la vacuna se pasará a expedientes farmacéuticos a cargo de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS).

Las valoraciones del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de Cofepris se publican de manera transparente y pueden consultarse en la página https://bit.ly/3eZcVQ7.

Finalmente, el CMN indicó que ellos no autorizan ni rechazan moléculas, solo “emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada”, que se toma en cuenta en los laboratorios y los expedientes que se entregarán a la Comisión de Autorización Sanitaria de Cofepris.

En México, sólo han aprobado ocho vacunas contra el SARS-CoV-2 las cuales son: AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Sputnik V, Moderna, CanSino, Janssen y Covaxin, que aún no es aplicada a ciudadanos mexicanos.

 

Te puede interesar: UNAM crea cubrebocas que inactiva virus del COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.