Entregan apoyos y empleos a víctimas de la Línea 12

Los trabajos de desmantelamiento en la Línea 12 se supervisaron por personal especializado y servidores públicos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



De acuerdo con el Gobierno de CDMX, hasta el momento se han entregado 153 becas y 145 empleos a familiares de las víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro, como parte del proceso de reparación integral del daño. Los apoyos, empleos y becas han sido entregados y gestionados por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi).

De acuerdo con Armando Ocampo Zambrano, quien es comisionado ejecutivo de atención a víctimas, la entrega de los apoyos económicos y algunos recursos se hará por medio de una tarjeta electrónica, en donde se harán depósitos mensuales a las víctimas.

Ocampo Zambrano destacó que, respecto a educación, la prioridad es asegurar que los niños, niñas y jóvenes que fueron afectados por la tragedia, ya sea que ellos sufrieron en el accidente o sus padres, puedan tener sus estudios asegurados y continuar con su formación escolar.

Mientras que, respecto a la cuestión de empleos, Armando Ocampo, indicó que por el momento 145 personas ya han sido beneficiadas y fueron colocadas en puestos tanto en el gobierno capitalino como dentro de la iniciativa privada y según el funcionario, actualmente, 76 personas están en lista de espera para poder recibir empleo por parte del gobierno.

Por otra parte, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aseguró que durante el pasado 29 de mayo, terminaron los trabajos de remover y desmantelar el tramo del viaducto donde se colapsó un pedazo de la Línea 12. El pasado 3 de mayo, por la noche, se derrumbó un tramo de las vías entre la estación Tezonco y Olivos, lo cual afectó los últimos dos vagones del Metro que pasaba en el momento.

Urzúa Venegas comentó que los trabajos fueron supervisados por personal especializado y servidores públicos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Te puede interesar: UNAM dará becas a familiares de víctimas de la Línea 12

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.