Mexicanos satisfechos a pesar de la mala percepción económica

El estudio resalta el sentimiento de satisfacción de los encuestados con su vida en general, a pesar de la mala percepción de la situación económica.


 


El Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), único representante en México del Programa Internacional de Encuestas Sociales, ISSP por sus siglas en inglés, dio a conocer el día de hoy, mediante un comunicado de prensa, los resultados de su encuesta “Cohesión y Tejido Social”.

La encuesta de 80 preguntas, realizada por IMO e ISSP, fue aplicada a 1 400 mexicanos de 18 años en adelante, en el periodo del 26 de julio al 13 de agosto del presente año.

La técnica de la encuesta fue cara a cara en domicilio y en anonimato para los encuestados.

El objetivo principal fue dar seguimiento de indicadores clave ante las actitudes sociales y los cambios de comportamiento de los países representados ante sus decisiones gubernamentales.

Dentro de los resultados resaltan los siguientes: 70 de cada 100 encuestados estiman que la diferencia de ingresos en el país son muy grandes, el 63 por ciento piensa que para llegar a una sociedad más justa, la desproporción en el nivel de vida debe ser menor.

Leer: México no está en bancarrota 

La encuesta arroja que casi el 80 por ciento de los encuestados no se sienten infelices o deprimidos, mientras que el 61 por ciento están satisfechos con su vida en general y manifiestan que el entorno en que giran sus vidas es su familia, célula base de la sociedad.

El estudio resalta el sentimiento de satisfacción de los encuestados con su vida en términos generales, a pesar de la mala percepción de la situación económica.

La conclusión general de la aplicación de dicho instrumento es que los mexicanos viven al día, no se sienten satisfechos con los ingresos obtenidos y la distribución de estos a nivel nacional; pero todos recurren a la familia para resolver problemas, divertirse y buscar apoyos económicos y de salud.

A finales del 2018, la ISSP comparará los resultados arrojados en México con los que ha obtenido en los otros 45 países asociados; entre los que destacan Alemania, Austria, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Rusia.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.