SCJN: menores de edad pueden decidir si ver o no a sus padres

“La protección de la familia debe comenzar con la armonía de sus derechos y obligaciones”, indicó Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF.


Amparo de la SCJN


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a dos jóvenes menores de edad para que se respete su derecho a decidir si quieren o no tener contacto y convivencia con su padre.

A través del amparo directo en revisión 1674/2014 la SCJN determinó que los jueces deben valorar y respetar la libertad de los jóvenes para decidir. Este amparo protege “el desarrollo progresivo de la autonomía de los menores” aseguro la SCJN a través de un tuit.

En entrevista con Yo Influyo el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, remarcó que durante la adolescencia “todavía no se cuenta con la madurez suficiente para tomar decisiones como el convivir con la familia o no”, incluso diversos estudios médicos afirman que a esa edad el cerebro aún sigue en formación.

Leer: La transformación de la educación en México se logra con la participación: UNPF 

Además, García Camarena señaló que en diversas ocasiones la SCJN ha dado resoluciones contrarias al “bienestar social” y dejó en claro que la protección de la familia debe comenzar con la “armonía de sus derechos y obligaciones”.

El presidente de la UNPF finalizó diciendo que la familia “debe ser transversal de toda política pública y de toda decisión de los poderes”, refiriéndose a que la resolución de la SCJN “separa y violenta” a los miembros de una familia en lugar de buscar “unidad y armonía”.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.